Ignacio López afirma que solo un gobierno del PSOE garantizará el bienestar y la justicia social e incluirá el TDAH en la Estrategia Nacional de Salud Mental


"Debe existir, además, una concienciación social y visibilización sobre la situación que sufren estas personas, por eso en estas próximas elecciones que ir a votar para que nuestro país tenga un ejecutivo que se centre en estos problemas y que trabaje de forma estable", ha dicho


El candidato socialista al Congreso por Málaga, Ignacio López, ha afirmado esta mañana que "hace falta que tengamos un gobierno socialista para garantizar el bienestar y la justicia social, es lo que hemos siempre". López, que ha asistido a la lectura del manifiesto por el Día Mundial del TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) celebrado en Vélez-Málaga ha recordado la necesidad de dar una respuesta institucional a las miles de personas afectadas, "eso solo será posible teniendo un gobierno para España que se ocupe y preocupe e incluya a este trastorno en la Estrategia Nacional de Salud Mental, como planteamos en el PSOE".


"Debe existir, además una concienciación social y visibilización sobre la situación que sufren estas personas, por eso en estas próximas elecciones que ir a votar para que nuestro país tenga un ejecutivo que se centre en estos problemas y que trabaje de forma estable", ha añadido.

Además, López ha recordado que "un gobierno debe preocuparse de las becas, de los salarios, del precio del alquiler de la vivienda, del precio de la luz, de la salud o de la educación, entre otros. Hace falta que tengamos un gobierno socialista a partir del 10 de noviembre", ha concluido.

Por su parte, el concejal socialista Víctor González, ha advertido que dar respuesta a los afectados por el TDAH "supone un reto social y sanitario que está en la agenda del PSOE y del gobierno de Pedro Sánchez, tenemos que abordar esta situación de forma transversal más allá del diagnóstico o el tratamiento farmacológico". "En materia de Servicios Sociales se debe retomar la comisión nacional en esta materia, que está parada porque no tenemos gobierno con plenas funciones ahora. Además, Vélez-Málaga estará en esa comisión como referente de este tipo de políticas, porque aquí construimos ciudadanía y defendemos los derechos sociales", ha expresado.

"En esa comisión se va a escuchar el sentir general de los servicios comunitarios de todas las ciudades y municipios de nuestro país porque el gobierno del PSOE les ha dado voz y voto, eso nunca ha pasado en nuestra historia democrática", ha dicho.

Para González, con gobiernos como el de PP, Cs y Vox en Andalucía, leyes como las de la Dependencia "se han parado, estamos sufriendo ya en primera persona esta paralización, por eso hace falta un gobierno progresista ya en nuestro país para salir del bloqueo institucional", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos