Heredia defenderá en el Congreso que la estación de trenes pase a llamarse Málaga-María Zambrano
El diputado nacional y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, presentará una proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados instando al Ministerio de Fomento a que se cambie el nombre de la estación de trenes de Málaga y pase a denominarse Estación Málaga-Maria Zambrano.
El diputado socialista se hace así eco de las demandas de comerciantes, visitantes y malagueños en general que reclaman que el nombre de la ciudad aparezca en la fachada y en los andenes de la estación.
"Recogemos el guante lanzado por miles de ciudadanos que piden que el nombre de su ciudad esté presente en la estación de trenes. Nos parece una reivindicación lógica y necesaria, por eso impulsamos esta iniciativa", explica Heredia.
El líder socialista considera que "el nombre de Málaga tiene un valor añadido que va a suponer un revulsivo desde el punto de vista del turismo para una de las mejores estaciones de nuestro país".
Heredia ha destacado la inversión realizada por el Gobierno socialista y en concreto por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la ciudad de Málaga.
"Adif está siendo una de las sociedades estatales más inversores en Málaga", ha concluido.