El PSOE exige al Gobierno andaluz de PP y Cs una partida para incorporar el servicio de Urgencias en Manilva


Ruiz Espejo anuncia una enmienda del PSOE al Presupuesto de la Junta para 2020 para que este servicio se ponga en marcha cuanto antes, un proyecto ya contemplado por el anterior ejecutivo de Susana Díaz


El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido esta mañana al gobierno de PP y Cs en Andalucía que contemple en los presupuestos regionales de 2020 una partida para incorporar el servicio de Urgencias del SAS en el centro de salud de Sabinillas, en Manilva, proyecto que estaba ya contemplado por el anterior ejecutivo socialista de Susana Díaz. Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Manilva, Diego José Jiménez, ha anunciado que los socialistas presentarán una enmienda a las cuentas de la Junta de Andalucía para que este servicio se ponga en marcha cuanto antes así como iniciativas para que se retomen los trabajos de extensión de este servicio a los centros de salud de Mijas, Álora y Churriana (Málaga). "El centro de salud de Manilva está preparado, solo haría falta acondicionarlo", ha aseverado.

"Desde el PSOE seguimos reivindicando la apuesta por los servicios públicos y uno de ellos es la salud, por ello denunciamos que el gobierno del PP y Cs sigue sin apostar de forma contundente, solo este mes han tenido que hacer una modificación de más de 230 millones de euros. En diez meses y a dos meses de haber aprobado el primer presupuesto, ya han generado una deuda de entorno a 300 millones de euros sin atender necesidades que ya estaban planteadas", ha explicado.

Así, Ruiz Espejo ha destacado que no se están cubriendo las bajas en las plantillas, no se reciben el salario comprometido y hay unidades que sufren recortes o cierres "como hemos visto en Málaga con los pediatras oncológicos en el Materno, el recorte de celadores u obras paralizadas como la ampliación del Hospital de la Costa del Sol, del CHARE de Benalmádena o del Hospital de Estepona", ha dicho.

"Es importante que la ciudadanía conozca que estos presupuestos presentados por el gobierno de derechas no son suficientes para las necesidades de nuestra sanidad pública mientras sigue aumentando las listas de espera, no se cubren los dispositivos de urgencia. Tenemos que cambiar estas decisiones y tenemos una oportunidad el próximo día 10 de noviembre en las elecciones generales para facilitar un gobierno del PSOE estable, progresista, moderado y con fuerza que nos permita salir del bloqueo", ha concluido.

Por su parte, Diego José Jiménez ha destacado que el servicio de urgencias de Manilva "es una demanda de todo el pueblo, siempre lo hemos pedido de forma constante y sensata, lo hemos reclamado siempre. No se trata de colores políticos, estamos pidiendo un servicio que es de justicia para una población de más de 15.000 habitantes que en el verano aumenta hasta los 60.000 habitantes", ha expresado. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos