El PSOE se compromete a garantizar pensiones justas y eliminar copagos  


Ruiz Espejo asegura que el 10N “tenemos la oportunidad de seguir dando la vuelta al daño ocasionado por el PP a nuestro mayores”


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy que los socialistas garantizarán pensiones justas y eliminarán copagos. En un encuentro con personas mayores en Villanueva de la Concepción junto al alcalde, Gonzalo Sánchez, y la vicesecretaria general del PSOE malagueño, Antonia García, Ruiz Espejo ha expuesto el compromiso del PSOE de blindar en la Constitución el sistema público de pensiones, abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas

El líder socialista ha subrayado la importancia que tiene para el PSOE trabajar “para mejorar las condiciones de vida de nuestras personas mayores y para que puedan tener unas pensiones dignas y justas que les permitan poder vivir”. “El PSOE va a seguir defendiendo unas pensiones justas que se puedan blindar en la Constitución, de forma que garanticemos la sostenibilidad de nuestro sistema público de pensiones, la universalidad de las mismas y la sostenibilidad en el futuro. Además de que se actualicen según el IPC real cada año, para que los mayores no pierdan poder adquisitivo”, ha dicho.

Asimismo, ha resaltado que “vamos a defender que los mayores no tengan copago por sus servicios sanitarios farmacéuticos”.  “El PSOE eliminará gradualmente los copagos en salud y en farmacia para las personas mayores”, ha afirmado. “Es un colectivo al que el PP hizo daño en los años de gobierno durante la crisis, a los que el PSOE ha revertido parte de esta situación y el 10 de noviembre tenemos la oportunidad de seguir dándole la vuelta  a lo que el PP hizo”, ha dicho.
 

Ruiz Espejo ha resaltado el compromiso del PSOE con unas pensiones “protegidas cada año y para siempre”. En este sentido, ha recordado que gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, en 2019 los pensionistas han ganado poder adquisitivo y recuperado lo perdido en años anteriores y que en el próximo mes de diciembre el Gobierno actualizará las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos