El PSOE exige al PP "limpieza democrática" en el inicio de la campaña y le pide que deje a un lado "las fake news que solo buscan la desmovilización del voto progresista"


"Nos presentamos con un proyecto que está liderado por Pedro Sánchez ante la ciudadanía, tenemos la responsabilidad de conseguir los votos para que haya un gobierno estable y fuerte que gobernará para todos, no solo para los votantes del PSOE. Al PP y a su entorno les digo que no todo vale", ha afirmado Fuensanta Lima


La candidata al Congreso y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha exigido esta mañana al PP "limpieza democrática" en el inicio de la campaña de las elecciones generales del 10N y que deje a un lado "las fake news que solo buscan la desmovilización del voto progresista". "Al PP y a su entorno les digo que no todo vale", ha apostillado. Lima ha afirmado que los socialistas han desarrollado una precampaña electoral "rindiendo cuentas sobre la acción del gobierno de Pedro Sánchez en estos meses y en cómo este país ha dado un giro social", ha explicado.

De igual forma, ha detallado medidas que recibirán el impulso de los socialistas como la subida de las pensiones contributivas y no contributivas, la mayor dotación de fondos para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la devolución a las cuidadoras no profesionales de la Ley de Dependencia de las cotizaciones a la Seguridad Social.

"Nos presentamos con un proyecto que está liderado por Pedro Sánchez ante la ciudadanía, tenemos la responsabilidad de conseguir los votos para que haya un gobierno estable y fuerte que gobernará para todos, no solo para los votantes del PSOE", ha avisado.

Así, ha recordado que el programa electoral socialista tiene 370 medidas consensuadas con toda la sociedad civil que están resumidas en 35 compromisos sociales, como avanzar en materia de Dependencia, aumentar el Salario Mínimo Profesional, derogar la LOMCE o las partes más lesivas de la Reforma Laboral del PP o impulsar la igualdad salarial. "Pero nuestro compromiso más firme es el de hacer una campaña con limpieza, incentivando la participación, porque si el 10N no votamos, otros lo harán", ha concluido.

Por su parte, el candidato al Senado, José Aurelio Aguilar, ha recordado que "una democracia es más fuerte cuanto más se participa en las urnas". "Hemos visto como hay partidos que están intentando desmotivar la falta de participación y ahora ya sabemos que en el entorno del PP se utilizaba una vergonzosa campaña en redes sociales para desmovilizar al votante de izquierdas", ha añadido

"Por eso, tenemos que defender esta democracia votando, por eso pedimos a todos los ciudadanos que vayan a votar, que no se dejen manipular y que apuesten por el futuro. Para nosotros, el futuro es el PSOE porque tenemos un proyecto que reconoce la diversidad de todos en igualdad, el único que garantiza el progreso. Lo que otros partidos intentan con mensajes falsos para que no se vote en este país es solo un intento burdo de manipulación por parte de la derecha española", ha concluido.

Por último, el también candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, ha recordado que, en las últimas elecciones, el PSOE estuvo a punto de conseguir ese gobierno progresista que necesita este país. "Ahora Casado vuelve a jugar sucio, con una campaña en B cuando en las elecciones del 28A su partido perdió 1 de cada 2 votantes, saben que su proyecto no gusta ni tampoco gusta que Abascal sería su vicepresidente en el gobierno", ha criticado.

Para Heredia, a los votantes "tampoco gusta el proyecto territorial del PP, a ellos Cataluña no les interesa nada más que para sacar votos en el resto de España cuando fue Rajoy el que generó este problema", ha dicho.

Por ello, ha remarcado que "el único que puede acabar con esta situación es el PSOE, ante una derecha y una ultraderecha que no quiere hablar de los problemas de este país, de cómo han eliminado puestos de trabajo con la reforma laboral, como han echado a los estudiantes de la universidad o como destruyen la sanidad pública en Andalucía". "En nuestra tierra vemos como un gobierno de derechas también recorta en educación", ha añadido.

En este sentido, Heredia ha manifestado que los socialistas defendemos un proyecto ilusionante que ha sido capaz de subirle el sueldo a 70.000 malagueños, es un proyecto ilusionante que también ha subido las pensiones. Tenemos ilusión y esperanza, por eso necesitamos un gobierno fuerte y estable para que seamos capaces de caber todos y todas en este país. Eso solo será posible con un gobierno de Pedro Sánchez", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos