El PSOE insta a la movilización de todo el voto progresista de Málaga para permitir "un gobierno estable y sólido" de Pedro Sánchez


"No nos vale solo con ganar, necesitamos una mayoría amplia el país para tener un gobierno fuerte los próximos cuatro años", ha recordado Ignacio López


El cabeza de lista del PSOE al Congreso, Ignacio López, ha afirmado hoy que "todas las encuestas publicadas hoy vienen a reflejar que los socialistas venceremos en las próximas elecciones generales pero no nos vale solo con ganar, necesitamos una mayoría amplia concentrando el voto en el PSOE para tener un gobierno sólido y estable los próximos cuatro años", ha dicho.

López, que ha participado en un reparto informativo en la capital, ha instado a la movilización del voto progresista para que dé un respaldo mayoritario a la candidatura de Pedro Sánchez a la presidencia, "sólo con un PSOE fuerte el 10 de noviembre tendremos un gobierno estable y progresista", ha apostillado

"Necesitamos que todo el voto moderado y sensato de la provincia se concentre en el PSOE con el único objetivo de afrontar los retos y las urgencias que tiene este país, el único partido que puede hacerlo es el socialista", ha concluido.

Por su parte, el también candidato al Congreso, José Carlos Durán, ha reivindicado las propuestas del programa electoral del PSOE y ha recordado que "en apenas unos meses, el gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha medidas importantes para solucionar los problemas de la gente".

En este sentido, se ha referido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, "que ha experimentado la mayor subida de su historia y ha dado dignidad a la clase trabajadora. En la época de crisis, con el gobierno de Rajoy, la clase trabajadora había perdido derechos y estaba acuciada por la precariedad", ha explicado.

"También hemos avanzado en materias como la igualdad con la aprobación del permiso de paternidad de ocho semanas, para llegar en 2021 a dieciséis semanas para equipararlo al de maternidad y asegurando la igualdad entre hombres y mujeres y favoreciendo la conciliación entre la vida laboral y familiar", ha añadido.

Por último, ha destacado que el compromiso de los socialistas también está con los trabajadores autónomos, a los que se les permitirá "que puedan cotizar a la Seguridad Social según sus ingresos", ha dicho. "En definitiva, tenemos propuestas y programas para animar a la ciudadanía a que el 10N vote al PSOE", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos