El PSOE pide el voto para seguir luchando contra las desigualdades junto a los sindicatos


Los socialistas reconocen a las organizaciones sindicales su papel "en el diálogo económico y social para, junto a los partidos políticos, hacer frente a los retos que tenemos en materia de pensiones, para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral o construir un auténtico Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI"

Ruiz Espejo afirma que los socialistas no creen en el modelo andaluz de la derecha y defiende un modelo basado en la justicia social


El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, ha pedido en Málaga el voto para el PSOE para seguir luchando contra las desigualdades junto a los sindicatos tras mantener un encuentro con representantes del sindicato CCOO junto al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y los candidatos al Congreso Ignacio López, Fuensanta Lima y José Carlos Durán.  

Así, Escudero ha afirmado que en el programa electoral socialista se sigue reconociendo el papel de los sindicatos "en el diálogo económico y social para, junto a los partidos políticos, hacer frente a los retos que tenemos en materia de pensiones, para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral o construir un auténtico Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI", ha dicho.

Escudero ha reconocido que el programa económico del PSOE es "completo y concreto", y que incluye propuestas necesarias para "que la gente vaya con un voto informado a las urnas", y ha explicado las cinco dimensiones que tiene el documento: la lucha contra la desigualdad para que no haya rentas estancadas en la clase trabajadora; la lucha por la igualdad de género para que no exista la brecha salarial entre hombres y mujeres o la violencia machista; afrontar el envejecimiento de la población garantizando la revalorización de las pensiones con el IPC o que la sanidad y los servicios sociales y de dependencia generen oportunidades; abordar la transición ecológica para adaptarnos al cambio climático en términos energéticos, movilidad o urbanismo; y ver la economía digital como fuente de oportunidades porque no queremos estar a la cola de Europa. "Son los elementos que aportamos para estas elecciones", ha detallado.

Para el dirigente socialista, "España está creciendo al 2%, como pocos países lo hacen en nuestro entorno, por eso necesitamos estabilidad para avanzar en justicia social y progreso económico. Si el entorno económico se deteriora, aquellos partidos que prometen una bajada de impuestos están mintiendo y lo saben porque no podrá hacerse. El PP no puede ser tan ignorante ante el entorno económico", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que los socialistas están comprometidos con "un programa económico "para la mejora social de nuestro país, sabemos cuales son nuestros principios inspiradores y las necesidades de la clase trabajadora", ha dicho.

Así, ha afirmado que los socialistas malagueños "seguiremos trabajando hasta el último día para convencer a la ciudadanía, otros se han dedicado a pedir la abstención para ver si tienen opción de sumar las derechas", ha criticado. En este sentido, ha recordado que España "necesita un gobierno que pueda ejercer en plena capacidad la estimulación de la demanda y oferta de empleo, ya vemos las consecuencias de los sitios donde gobierna la derecha como en Andalucía", ha dicho. "En nuestra tierra no se van a crear 600.000 empleos sino que se destruyen y la bajada masiva de impuestos es realmente una bajada de impuestos a los que más tienen. No creemos en ese modelo ni en esas falsas promesas, porque defendemos un modelo que defienda la justicia social y por eso pedimos el respaldo importante al PSOE", ha concluido.  

Por su parte, el candidato al Congreso, Ignacio López, ha recordado que "el PSOE quiere gobernar para todos pero siempre desde una perspectiva de izquierdas". "Presentamos un programa basado en el progreso y en la justicia social, que no deja a nadie atrás. Tenemos el mejor candidato y el mejor programa electoral para afrontar los retos del país en los próximos años, con empleos y salarios dignos, con pensiones aseguradas, que permite la transición ecológica y la digitalización", ha detallado, al tiempo que ha advertido que "solo resolveremos estos problemas desbloqueando la situación política, y solo el PSOE tiene un programa específico para ello".

López ha recordado promesas concretas como las medidas para poner fin a la precariedad laboral, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros al mes o que el sistema de pensiones esté blindado en la Constitución para que se revalorice conforme al IPC. "Debemos, además, acometer la amenaza real del cambio climático, un reto que tenemos que afrontar con la inteligencia y el impulso necesario, lo que permitiría crear nuevos empleos con nichos de mercado como el reciclaje, creando miles de puestos de trabajo", ha avanzado.

Por último, se ha referido a la promesa de una nueva ley para las start-ups y que el modelo productivo reciba una financiación pública del 5% del PIB para que exista la posibilidad de crear más y mejor empleo.
Por último, la secretaria general de servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba, ha reivindicado las propuestas e iniciativas que este sindicato, junto con UGT, recogen la preocupación de la clase trabajadora. "Nos preocupa que siga vigente una reforma laboral que tiene propuestas muy lesivas que deben ser derogadas, cuando no en su totalidad", ha dicho.

"O la situación de las pensiones, de la seguridad, queremos que la negociación colectiva sea la fuerza que siga ante la administración pública para mejorar las condiciones laborales. Queremos que los votantes sepan quien defiende los intereses de los trabajadores ante las fuerzas de derecha, creemos que la izquierda es la que puede dar una respuesta factible y real a esta situación. Nosotros recomendaremos siempre que se vote a un partido de izquierdas", ha afirmado.

Desde las organizaciones sindicales han llamado a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía "a participar en la próxima cita electoral. Ambas organizaciones (CCOO y UGT) nos comprometemos a desarrollar cuantas iniciativas nos sea posible para animar a la participación electoral, convencidas de que la mayoría social desea y aspira a disfrutar lo antes posible de un Gobierno progresista", afirman en el documento entregado a los socialistas durante la reunión.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos