El PSOE lamenta que la sanidad malagueña se quede fuera de los premios Best In Class 2019


Ruiz Espejo denuncia que “estamos ante un síntoma más del deterioro crónico al que PP y Ciudadanos han decidido llevar a la sanidad pública andaluza”
 


 

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado hoy que ningún centro hospitalario andaluz, y concretamente, ninguno de la provincia de Málaga, haya conseguido en este año el premio Best In Class, que reconoce a aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.

Así, Ruiz Espejo ha denunciado que “los recortes del Gobierno de las derechas en Andalucía están provocando un estrepitoso deterioro de la calidad asistencial de nuestra sanidad pública”, asegurando que estos recortes están sacando a la calle a profesionales sanitarios, sindicatos, asociaciones, familias y pacientes “ante el caos y los continuos ataques a la sanidad en Andalucía”.

El dirigente del PSOE malagueño ha recordado que el servicio de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol en Marbella logró el pasado año el Premio Nacional ‘Best in Class’ en la categoría de ‘Mejor Servicio’ y que éste mismo centro recibió en 2017 el Premio Nacional ‘Best in Class’ en la categoría de ‘Mejor Hospital’. Además, ese mismo año seis unidades de los hospitales públicos andaluces quedaron entre las cinco mejores de España por la calidad de sus servicios clínicos y el Hospital de Antequera también quedó finalista en la categoría de Mejor Hospital.

Ruiz Espejo ha apuntado además que esta mala noticia coincide hoy con la protesta a las puertas de nuestros hospitales de los profesionales y con las denuncias de pacientes por la falta de atención o retrasos en los tratamientos. “Estamos ante un Gobierno andaluz que está demostrando su nula sensibilidad social. El drástico recorte de pediatras que atienden a niños y niñas con cáncer en el Hospital Materno es la punta del iceberg, pero la realidad es que los recortes están llegando a todo el sistema sanitario”, ha añadido.

“Estamos ante un síntoma más del deterioro crónico al que PP y Ciudadanos han decidido llevar a la sanidad pública. Que ninguno de estos premios haya recaído este año en Andalucía demuestra que las tijeras de las derechas están haciendo su trabajo, que es desmantelar el sistema público para beneficiar a las grandes aseguradoras”, ha dicho.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos