El PSOE subraya que solo un gobierno de Pedro Sánchez mejorará las playas y el sector turístico de Benalmádena y de la Costa del Sol


El alcalde Víctor Navas asegura que "hay proyectos ya comprometidos con el anterior gobierno de la Junta pero de los que no tenemos conocimiento de que vayan a salir adelante desde que entró la derecha a gobernar"


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido esta mañana el voto para los socialistas el próximo domingo recordando que los presupuestos generales del Estado proyectados por el ejecutivo de Pedro Sánchez "tenían las mejores cifras de inversión para la provincia de Málaga de los últimos años, recogían proyectos clave especialmente para el turismo como industria que tira de la economía de la provincia, y se comprometían con proyectos clave para Benalmádena", ha dicho.

Ruiz Espejo, que ha visitado esta mañana el municipio de Benalmádena ha afirmado que "ahora tenemos la mejor oportunidad de apostar por un gobierno que desbloquee la situación institucional de parálisis con un resultado fuerte y contundente para el PSOE". "Es la única opción que puede permitir un gobierno estable, para toda la legislatura y que impulse todas las necesidades que tenemos en la provincia de Málaga", ha añadido.

"Cada vez que ha gobernado el PP en España y, ahora en Andalucía, a Málaga se le ha situado en la cola de las inversiones de todas las provincias, españolas o andaluzas, en todas. Cuando gobernaba Rajoy éramos la tercera provincial por la cola de toda España y, cuando gobierna el PP con Vox y Cs en Andalucía, Málaga es la penúltima en inversiones por habitante", ha aseverado.

Esta situación era la contraria tanto en los ejecutivos de Rodríguez Zapatero a nivel nacional o de Susana Díaz a nivel autonómico. "Se nos trataba por criterio económico y por las necesidades que había que cubrir en la provincia, tanto en inversiones como en materia educativa o sanitaria", ha resaltado.

En este sentido, el dirigente socialista ha reivindicado "las inversiones necesarias para mejorar las playas y protegerlas de los temporales que azotan a la Costa del Sol, en siete años del gobierno de Rajoy ni se realizaron los trabajos precisos ni se ejecutaron los planes previstos para mejorarlas", ha lamentado. "Para que Benalmádena reciba inversiones tiene que haber una administración amiga en el Gobierno de España, por eso el PSOE tiene que tener un respaldo importante el 10N", ha apostillado.

Así, ha explicado que el proyecto de presupuestos del ejecutivo de Pedro Sánchez "tenían inversiones importantes para la mejora y estabilización de las playas de la Costa del Sol, entre ellas las de Benalmádena con la construcción e instalación de espigones que las protejan", ha explicado.

"Sin embargo, los presupuestos fueron tumbados por los independentistas y por la derecha y no pudieron ver la luz, lo que provocó la convocatoria de elecciones del 28 de abril y, al no poderse constituir gobierno, a las del 10 de noviembre", ha criticado.

Por su parte, el alcalde y secretario general del PSOE local, Víctor Navas, se ha referido al proyecto de ampliación de los espigones semisumergidos en las playas de Benalmádena, "si no se ha hecho ya es porque no ha habido un gobierno estable, un gobierno en funciones no puede tomar decisiones de calado o inversiones importantes", ha dicho. De igual forma, ha insistido a los ciudadanos que "si creen que el gobierno socialista lo está haciendo bien en Benalmádena, deben saber que el PSOE trabajará para que haya un gobierno en la nación que nos haga prosperar", ha añadido.

"Aún así, ha sido un gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, el que puso en marcha proyectos destacados como la mejora del acceso del kilómetro 222, que se ha acelerado su ejecución, de los propios espigones semisumergidos o la construcción de la estación de Cercanías en Nueva Torrequebrada", ha recordado, al tiempo que ha destacado que estas inversiones han sufrido un parón con la convocatoria de elecciones.

"Confiamos en que cuando haya un gobierno estable con el presidente Sánchez a la cabeza podemos llevar a cabo estos proyectos ante la ciudadanía en Benalmádena. En contrapartida, hay proyectos que dependen de la Junta de Andalucía como la ampliación del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena o la construcción del instituto y del centro de infantil y primaria. Son proyectos ya comprometidos con el anterior gobierno de la Junta pero desde que entró la derecha a gobernar, no tenemos conocimiento de que vayan a salir adelante", ha explicado.

Para Navas, "tenemos que poner en valor las políticas de izquierda, las del PSOE, a que gobierne el PP y al derecha. Lo que es bueno para Andalucía es bueno para Benalmádena y si gobierna un presidente socialista en Moncloa será doblemente bueno. Los vecinos y vecinas de Benalmádena tienen que saber que el domingo tenemos elecciones y la única opción seria y coherente que puede permitir salir del bloqueo es la opción de Pedro Sánchez, supone progreso para el municipio y que haya igualdad de oportunidades y de género", ha concluido.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos