Ruiz Espejo asegura que solo un buen resultado del PSOE garantiza toda una legislatura


"Con la abstención no se sube el Salario Mínimo Interprofesional, no se garantizan pensiones justas que suben con el IPC, no se consigue mayor igualdad ni trabajar en favor de la lucha contra la violencia de género o la pobreza infantil", ha dicho el secretario general socialista en Mijas junto al alcalde y secretario general del PSOE local José Antonio González 


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha advertido hoy en Mijas "de la importancia de las próximas elecciones del domingo para el desbloqueo de las instituciones y formar gobiernos estables que impulsen la economía de todo el territorio", al tiempo que ha puesto al equipo de gobierno socialista del municipio "como buen ejemplo de estabilidad e impulso". Ruiz Espejo ha señalado que "los retos que tiene el país a partir del lunes necesita un gobierno fuerte que de respuesta, el PSOE es la única opción posible para garantizar toda una legislatura".

"Solo hay dos opciones, o el bloque de las derechas que fomentan la abstención, que seguirán siendo un bloqueo para la situación política o votar al PSOE para que, con la fuerza de los votos, se pueda constituir un gobierno pronto. Con la abstención no se sube el Salario Mínimo Interprofesional, no se garantizan pensiones justas que suben con el IPC, no se consigue mayor igualdad ni trabajar en favor de la lucha contra la violencia de género o la pobreza infantil. La solución es un voto reflexivo que se concentre en el PSOE", ha dicho.

"Con la abstención y la victoria de la derecha puede pasar como en Andalucía, un gobierno sustentado en los votos de Vox que deja que la extrema derecha siga campando a sus anchas, que hagan un acto político frente a un centro de internamiento de menores extranjeros no acompañados, que persigan a los trabajadores que asesoran a las víctimas de la violencia machista o que se increpe a profesores que trabajan en el ámbito de la igualdad", ha criticado. "Si el PP y Ciudadanos no levantan la voz contra esto es porque necesitan sus votos en Andalucía y aspiran a tener su voto en el gobierno de España, eso no lo puede tolerar una sociedad tolerante, plural y democrática", ha apostillado.

"Apelamos a la responsabilidad en el voto para el PSOE, nos preocupa la gestión que el trifachito está haciendo en la educación o la sanidad pública andaluza", ha lamentado, al tiempo que ha mostrado su preocupación por las protestas de los profesionales sanitarios en las puertas de los centros por el deterioro de la sanidad pública en tan solo un año. "Faltan oncólogos en el Hospital Materno Infantil, faltan profesionales en el área de Nefrología, se ha cerrado una planta de cirugía plástica en el Hospital de Granada, es un deterioro que no podemos tolerar. Aquí en Mijas no se ha aumentado la atención primaria como estaba comprometido, nos preocupa que se extienda esta situación", ha dicho.

Por último, Ruiz Espejo ha recordado que ninguno de los centros sanitarios de la provincia ha sido reconocido por los premios "Best In Class" en 2019, "en años anteriores se reconoció al Hospital de la Costa del Sol, este año ni un solo reconocimiento en toda Andalucía". También se ha referido a los problemas en el ámbito educativo por el impedimento al acceso a los profesores interinos o en la gestión de los comedores y de las actividades extraescolares. "2.000 alumnos en Jaén sin comedor es un problema que ha ocasionado este gobierno de la derecha y que genera problemas de conciliación laboral y familiar, tampoco sabemos qué pasará con la licitación de más cien comedores. No queremos este modelo para el Gobierno de España, el 10N tenemos que votar al PSOE", ha concluido.

Por su parte, el alcalde y secretario general del PSOE local, José Antonio González, ha recordado a los mijeños y mijeñas que "el próximo domingo nos jugamos muchísimo, no solo el futuro de Mijas sino el futuro de nuestro país. Por eso llamamos a la movilización de la gente progresista para que vaya de forma masiva a las urnas y que, ante las campañas de desmovilización del PP, la gente vote en masa y que demuestre que la izquierda será mayoría tras el 10N".

"El PSOE va a ser mayoría, va a ganar las elecciones y va a gobernar. Es el único partido capaz de desbloquear la situación política de nuestro país,  que garantiza los servicios sociales y la igualdad, que garantiza el progreso", ha dicho. "Además, tenemos que apostar por un modelo de país que responda a necesidades que la derecha no resuelve. En Andalucía tenemos el modelo andaluz de PP, Cs y Vox, un modelo que no está funcionando, que no nos está viniendo bien a la provincia de Málaga y que, de repetirse en el ámbito nacional, será catastrófico para nuestro país", ha añadido.

"Los socialistas mijeños seguiremos trabajando hasta el último día de las elecciones con una gran mesa informativa prevista para el próximo viernes en el centro de salud de Las Lagunas en el que estaremos todos los concejales socialistas en el cierre de campaña a partir de las 17:00 horas", ha anunciado. Ante la abstención, González ha afirmado que "si gana la derecha, solo podremos lamentarnos, es importante que demostremos que estaremos a la altura de las circunstancias, aquellos mijeños que se planteen la opción de abstenerse, quiero que piensen en el futuro del país. La única opción de desbloquear la situación es votar al PSOE", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos