Mariano Ruiz (PSOE): “Los vecinos de la barriada de San Francisco del distrito Este no quieren un vertedero ilegal cerca de sus casas”


El concejal socialista ha visitado junto a los vecinos y vecinas de la barriada de San Francisco, el vertedero ilegal que se encuentra a pocos metros de sus casas y donde se acumulan enseres, escombros y electrodomésticos averiados


El concejal del Grupo Municipal Socialista Mariano Ruiz Araujo, insta al alcalde a que escuche a los vecinos de la Avenida Hernán Núñez de Toledo, “que llevan tiempo quejándose del vertedero ilegal que se encuentra cerca de sus residencias y en el que se depositan sin control multitud de objetos, escombros y electrodomésticos”. El vertedero ilegal se encuentra a escasos metros del arroyo Jaboneros en el Palo, “poniendo en peligro el entorno y a los excursionistas que suelen realizar senderismo por la zona”, comenta el edil.

 

Según el concejal, “la idea de los vecinos, que se han constituido recientemente como asociación de vecinos San Francisco, es que éste vertedero desaparezca lo antes posible y en su lugar se construya un parque biosaludable o parque gimnasio”. Pero lo primero sería limpiarlo y vallarlo, “para realizar las obras pertinentes y que ese parque de ejercicios que tanto demandan los residentes de esta zona se convierta en una realidad”, remarca Ruiz.

 

El concejal socialista propone además que, “esa zona de la barriada de San Francisco se conecte a través de una pasarela con la zona de la Mosca, que se encuentra al otro margen del arroyo Jaboneros, abriendo una apertura para los residentes y uniendo estos dos barrios del distrito Este”. Por último, otra idea que se baraja una vez se adecue y se limpie la zona donde se encuentra el vertedero, “es la instalación de un parque canino que respondería a una reivindicación realizada por los vecinos y vecinas de la zona que se encuentran recogiendo firmas en estos momentos”, expresa el concejal Ruiz.

 

Ruiz pide al equipo de gobierno del ayuntamiento de Málaga, “que tome cartas en el asunto y escuche las exigencias de los vecinos y vecinas de esta barriada, que ven cómo se degrada el entorno de sus casas, y piden una actuación urgente para adecentar y sanear este punto negro que se encuentra a escasos metros de su calle”.

 

Además, “hay que tener en cuenta que en la zona se encuentran tres centros de uso social, como son: el Hospital Psiquiátrico San Francisco, el Centro La Traíña y la Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas, y que este tipo de equipamiento respondería también a los intereses que tienen estos centros, proporcionando un lugar de esparcimiento y encuentro con la construcción de estas infraestructuras”, explica Ruiz.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos