El PSOE se abstiene “con espíritu crítico” en la modificación presupuestaria de inversión en los barrios “por ser insuficiente”


El portavoz socialista Daniel Pérez lamenta la sumisión de Ciudadanos al Partido Popular en Málaga, como pasa en Madrid y en Andalucía, que se han convertido en rehenes de la extrema derecha”


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha defendido la abstención de los concejales del PSOE a una propuesta de modificación de crédito por parte del PP, para destinar del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que cuenta con 31 millones de euros, sólo 16 millones de euros en los barrios de la capital para llevar a cabo obras primordiales.

 

Pérez ha explicado que el grupo socialista “se ha abstenido porque no entendemos cómo el PP y Ciudadanos quieren destinar únicamente 16 millones a los distritos”, mientras que los otros 15 millones de euros irán a parar al saneamiento de empresas públicas. “Es una cantidad claramente insuficiente y estamos en contra de esta decisión. Pero por responsabilidad, nos abstenemos con espíritu crítico, porque los barrios necesitan de esas obras”.

 

Así lo ha manifestado el portavoz de los socialistas durante el breve debate de esta propuesta en un pleno extraordinario celebrado este lunes, un día después de los comicios generales de los cuales el grupo de Ciudadanos ha salido claramente perjudicado. De hecho, Daniel Pérez se ha dirigido directamente a la concejal de la formación naranja en el Consistorio de la capital, Noelia Losada. “Con su apoyo al PP y su sumisión a este partido, está condenando a nuestra ciudad al mismo destino con que ya cuentan las comunidades de Madrid y de Andalucía, que son rehenes de la extrema derecha”.

 

“Señora Losada, se equivoca amparando al Partido Popular en este salón de plenos”, le ha espetado Daniel Pérez, porque “el PP no ha sido capaz de ejecutar más de 2 de cada 10 euros del presupuesto municipal en el urbanismo de la ciudad, y ahora quiere esconder esa mala gestión con modificaciones presupuestarias que además son claramente insuficientes para los barrios de nuestra, con falta de diálogo para la negociación en un asunto tan importante como son las Inversiones Financieramente Sostenibles”, para cuya modificación el grupo socialista no ha sido consultado.

 

Pérez insiste: “Tan sólo se destina a los barrios la mitad del presupuesto de las Inversiones Financieramente Sostenibles a través de obras que acometerá la propia Gerencia. Y esto nos preocupa porque en 2018 se quedó sin ejecutar el 19% del presupuesto municipal, y organismos como el Instituto Municipal de la Vivienda no llegaron a ejecutar ni el 30% de sus inversiones reales”, ha zanjado el edil.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos