El PSOE pide al presidente de la Junta que comparezca en el Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento antes de que finalice el año


Los socialistas exigen a Moreno Bonilla que dé la cara


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz espejo, ha exigido hoy al gobierno de PP y Ciudadanos que se celebre un Debate del Estado de la Comunidad en este periodo de sesiones, antes de que finalice diciembre, en el que se aborden las cuestiones que están por resolver en Andalucía. Antes de participar en las Jornadas de Formación de las Juventudes Socialistas de Andalucía que se han celebrado hoy en Antequera, Ruiz Espejo ha señalado que de no celebrarse este debate “vamos a llegar a un año de gobierno sin que el presidente haya comparecido en un debate general en el Parlamento”. “Recordamos que los socialistas aprobamos que el presidente de la Junta compareciera cada seis meses”, ha añadido.

“PP, Ciudadanos y el presidente Moreno Bonilla deben dar la cara en el Parlamento, para dar cuenta de los datos de empleo y el crecimiento del paro en los últimos meses, para dar cuenta de la sanidad y los problemas que hay en los hospitales de toda Andalucía, para dar cuenta de la espera de hasta 30 días para vacunarse de la gripe las personas mayores y para dar cuenta de los problemas que estamos teniendo en el ámbito educativo, con despido de interinos, falta de comedores escolares, etc.”, ha explicado.

 

Según el secretario general de los socialistas malagueños, “el gobierno está eludiendo sus responsabilidades al frente de la Junta de Andalucía”. “El presidente Moreno Bonilla no solo no responde a las preguntas que se le hacen desde la oposición sino que él pregunta a la oposición, algo inaudito”, ha dicho.

Ruiz Espejo ha recordado que “el gobierno andaluz ha tenido por quinta vez un rechazo en las urnas”. “El modelo de PP y Ciudadanos con la ultraderecha ha sido por quinta vez rechazado porque no está respondiendo a los problemas de la sociedad, a los problemas de la juventud, por ejemplo, como el empleo, la vivienda o la formación”, ha afirmado. Por último, ha destacado que el PSOE ha ganado en 21 de los 22 municipios que conforman la Comarca de Antequera.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos