Ruiz Espejo considera un castigo a los malagueños el nombramiento del gerente cesado del SAS como responsable del Hospital Regional


Para el dirigente socialista, estamos ante un "castigo a la sanidad pública malagueña, no para la persona que ha sido nombrada", ha afirmado
 


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha considerado esta mañana como "un castigo a los malagueños y a la sanidad pública malagueña" el nombramiento del gerente cesado del SAS, Miguel Moreno Verdugo, como responsable del Hospital Regional. "10 meses después de su nombramiento este cese confirma el auténtico fracaso del gobierno del PP y Cs en materia sanitaria e intenta tapar las peticiones de cese del consejero", ha dicho. 

Para Ruiz Espejo, el problema de la sanidad pública andaluza provocado por PP y Cs con el apoyo de Vox "es por falta de profesionales, de contrataciones y de inversiones. Advertimos de que Moreno Verdugo tenía un historial largo en intentos de privatización en la sanidad pública (SESCAM) de Castilla-La Mancha con el PP en el gobierno y de que no era la mejor persona para llevar las riendas del SAS", ha advertido. 

De igual forma, también ha expresado la preocupación de los socialistas malagueños por el posible nombramiento de Moreno Verdugo como gerente del Hospital Regional, "no nos parece que sea la mejor solución para llevar adelante proyectos como el Tercer Hospital porque incluso él ha declarado que no está a favor, no sabemos si es el intento del gobierno de PP y Cs para dinamitar el proyecto", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos