El PSOE reivindicará la lucha del feminismo con mociones en todos los ayuntamientos ante una ultraderecha que niega la violencia machista


"No permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas", afirma el manifiesto socialista


La vicesecretaria general y secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha reivindicado hoy en rueda de prensa la lucha del feminismo y ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia ante una ultraderecha que niega la existencia de violencia machista.

Lima, que ha estado acompañada por la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE malagueño, Rosa del Mar Rodríguez, por la también vicesecretaria general Antonia García y por la responsable socialista de Igualdad en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha destacado el posicionamiento firme del partido en la lucha contra la violencia de género, un compromiso que se concretará en un moción que los socialistas presentarán en todos los ayuntamientos de la provincia, en la asistencia al acto regional convocado mañana por la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en la sede regional en Sevilla, y en la participación en la la manifestación convocada por la plataforma Violencia Cero para este 25 de noviembre en Málaga capital a ls 18:30 horas desde la Plaza de la Merced.

En este sentido, ha condenado cualquier tipo de movimiento político que niegue la existencia de la violencia de género. "La ultraderecha niega que exista la violencia machista, en el Ayuntamiento de Madrid o en el de Córdoba, el PP no ha evidenciado el rechazo a esta lacra. Tampoco que la coordinadora provincial del IAM confunda la institución con el partido durante un acto, debería haber dimitido o la deberían de haber cesado", ha dicho. Frente a esta situación, Lima ha avanzado que los socialistas "queremos promover un marco de refuerzo de las leyes andaluzas que llevan paradas, el PP las ha dejado sin desarrollar".

"En nuestro país, 2,5 millones de mujeres mayores de 16 años han sufrido la violencia de género, y más de 1.025 mujeres y 34 niños han sido asesinados desde 2003", ha recordado, por eso tenemos que mantener un firme compromiso con la igualdad de género y con los derechos de las mujeres y de velar porque haya los recursos económicos adecuados, "para que no ocurra como en 2019 y 2020 en el que se ha detraído la cantidad que el Pacto de Estado destinaba a Andalucía, recortando 1,2 millones de euros en estas políticas por parte del gobierno de las tres derechas", ha lamentado.

Además, los socialistas han publicado un manifiesto en el que se declaran con firmeza que "no permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas. Lo manifestamos en una llamada mundial que desde Naciones Unidas atraviesa fronteras y a la que nos unimos con la responsabilidad y el convencimiento de que se debe, y se puede, acabar con la violencia machista", ha concluido.

Por su parte, la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez ha mostrado su preocupación por las políticas de lucha contra la violencia de género en la capital. "En el último consejo sectorial de la mujer tuvimos que frenar el intento de que ese consejo fuera presidido y vicepresidido por dos hombres, en el que el alcalde se ha negado a condenar el cambio de denominación del servicio de atención contra la violencia de género por el de violencia intrafamiliar", ha dicho. "El peaje a Vox va avanzando paso a paso en el Ayuntamiento de Málaga, por eso el PSOE está en contra de esa política de retrocesos", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos