El PSOE exige que se mantenga el servicio del 061 en San Pedro Alcántara y que se retomen las obras del centro de salud con la máxima urgencia


Esta solicitud llega tras las declaraciones en sede parlamentaria sobre la intención del Gobierno andaluz de trasladar el servicio del 061 a Estepona


El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado hoy que el grupo socialista en el Parlamento de Andalucía exigirá que se mantenga el servicio del 061 en San Pedro Alcántara ante las declaraciones en sede parlamentaria de un diputado del PP de que podrían trasladarse a Estepona. “Estamos a favor de que se implementen servicios en todos los municipios de nuestra provincia, pero no a costa de que otro núcleo de población se quede desatendido”, ha señalado Ruiz Espejo.

 

“Si quieren ampliar las urgencias en Estepona, tendrán al Grupo Parlamentario Socialista a favor, pero nunca si esto va a suponer una merma en los servicios sanitarios de otro punto de la provincia de Málaga”, ha señalado. En este sentido, ha anunciado que en la próxima Comisión de Salud del Parlamento los socialistas formularán una pregunta con la intención de conocer fehacientemente las intenciones del Gobierno y además exigirán que se explique a qué se debe la paralización de las obras del Centro de Salud de San Pedro Alcántara. Al mismo tiempo, “pediremos que se agilicen las obras en la medida que sea posible para que el centro de salud esté en funcionamiento y al servicio de todos los vecinos y vecinas en tiempo, o al menos en el menor tiempo posible”.

 

Ruiz Espejo ha recordado que “incluimos en su momento una enmienda para la dotación del Centro de Salud de San Pedro Alcántara porque el PP no la contemplaba, esto nos hizo sospechar que no tenían demasiada intención de continuar con la obra”. Junto a este asunto, ha apuntado que tal y como denuncian pacientes, sindicatos y otros profesionales ahora mismo “estamos en una situación de colapso sanitario”, que ha provocado circunstancias como la huelga de los trabajadores sanitarios de la Agencia Costa del Sol.


Asimismo, ha añadido que desde el pasado 30 de septiembre se suspendieron las contrataciones del SAS que ha tenido como consecuencia que se hayan cerrado alas enteras en distintos centros hospitalarios, se hayan cancelado citas y retrasado pruebas. También ha apuntado que mientras tanto desde el Gobierno del PP y Ciudadanos “seguimos sin tener noticias sobre la dotación del Hospital de Estepona, la ampliación del Hospital de Benalmádena, la puesta en marcha de los CHARE de Mijas-Fuengirola o Torremolinos o las urgencias en Manilva”.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de San Pedro y concejala en el Ayuntamiento, Ana Isabel González, ha recordado que a nivel local “ya nos habían llegado noticias sobre este posible cambio de ubicación del 061, de ahí que solicitáramos en pleno que se mantuviera en San Pedro e incluso ofrecimos otra posible ubicación mejor comunicada”. De esta forma, ha insistido en que “vamos a exigir por todos los medios para que el 061 se mantenga en San Pedro y preste servicio a los vecinos”.

Por último, Manuel García, secretario general de San Pedro, ha apuntado que esta merma de recursos demuestra dos modelos de gestión, por un lado el PSOE que pone fondos para que se construya un nuevo centro de salud y el PP que no solo no lo hace sino que además lo paraliza. “Paralizan inversiones y además eliminan servicios sanitarios como el 061”, ha criticado, al tiempo que ha asegurado que desde el PSOE de San Pedro Alcántara “nos tendrán en frente en la defensa de los derechos de los sampedreños y las sampedreñas”.    


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos