El PSOE critica que Moreno Bonilla "solo busca seguir desmantelando servicios en las zonas rurales" con el cierre de la oficina liquidadora de Campillos


El gobierno de PP y Cs en la Junta eliminan esta oficina junto a otras 9 en toda la provincia, de forma que Málaga pasa a tener de 14 a 5, una reducción que afecta especialmente a las zonas de interior y a los municipios más rurales como Archidona, Álora, Coín o Ronda


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado esta tarde en Campillos que el cierre de la oficina liquidadora de impuestos autonómicos que había en el municipio por parte del gobierno de PP y Cs en la Junta "solo busca seguir desmantelando servicios en las zonas rurales y en los municipios con menor protección", ha dicho.

Según ha explicado Ruiz Espejo, esta oficina se elimina junto a otras 9 en toda la provincia, de forma que Málaga pasa a tener de 14 a 5, una reducción que afecta especialmente a las zonas de interior y a los municipios más rurales como Archidona, Álora, Coín o Ronda, entre otros.

"Por ello solicitamos a PP y Cs a que den marcha atrás en la supresión de estas oficinas, que ahora quedan como meras unidades de información y que provocará que los ciudadanos tengan que desplazarse muchos kilómetros para poder realizar cualquier trámite", ha afirmado.

"Este desmantelamiento de los servicios públicos en el interior junto a otros como la sanidad o la educación va en contra de reforzar la población y a estos municipios. Desde el PSOE vamos a seguir defendiendo el mantenimiento de las oficinas liquidadoras y de estos servicios en el ámbito rural", ha concluido.

Por su parte, el portavoz socialista municipal, Daniel Gómez, ha avisado de que "no vamos a permitir que PP y Cs cierren la oficina liquidadora de impuestos de Campillos, esta oficina presta un servicio eficiente y cercano al contribuyente no solo en nuestra localidad sino en los municipios colindantes".

"Por ello hemos presentado una moción para exigir que el gobierno de las tres derechas dé marcha atrás en este propósito que afecta a más de 25.000 personas, esperamos que IU apoye esta iniciativa", ha añadido.

"Eliminar esta oficina supone un atropello a los derechos de la ciudadanía, es un nuevo recorte de las derechas y un nuevo golpe al mundo rural para irlo vaciando", ha dicho Gómez, que ha lamentado que, además, se hayan cerrado colegios y se hayan limitado servicios sanitarios. "Abocando a los pequeños municipios a una lenta y segura desaparición", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos