
El PSOE destaca la defensa del gobierno de Pedro Sánchez a los mayores de la provincia de Málaga con la revalorización de las pensiones
"Para la derecha, el gobierno de coalición suponía el apocalipsis y ese apocalipsis ha sido que la primera medida que ha tomado sea la subida de las pensiones en un 0,9%", ha dicho José Carlos Durán
El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía y diputado en el Congreso, José Carlos Durán, ha resaltado esta mañana en Casabermeja que la subida de las pensiones acordada por el primer consejo de gobierno del ejecutivo de Pedro Sánchez "beneficiará a más de 290.000 malagueños y malagueñas que verán como aumentará su pensión haciendo que se equipare al IPC", ha dicho. "En el caso de que el IPC subiera más que esta previsión, habrá una paga complementaria", ha añadido.
Durán, que ha estado acompañado por el alcalde socialista de la localidad, José María García, ha afirmado que "para la derecha, el gobierno de coalición suponía el apocalipsis y ese apocalipsis ha sido que la primera medida que ha tomado es la subida de las pensiones en un 0,9%".
"Los malagueños y malagueñas no van a perder poder adquisitivo y verán como su pensión crece al mismo nivel que los precios en nuestro país, cosa que no ha pasado durante los gobiernos de Mariano Rajoy, que puso el techo de la subida en el 0,25% anual con los gobiernos del PP cuando el IPC acumulado en los últimos tres años era del 3%", ha detallado.
"Con el gobierno del PP los pensionistas perdieron poder adquisitivo y perdieron calidad de vida, los socialistas seguiremos defendiendo a nuestros mayores, que han destinado toda su vida a trabajar por construir el país que tenemos y para levantar el Estado del Bienestar que ahora tenemos entre todos y todas", ha dicho. "El patriotismo es defender a nuestros pensionistas y a los jubilados y jubiladas", ha concluido.
Por su parte, José María García ha explicado que, en el caso de Casabermeja, la medida del ejecutivo liderado por Pedro Sánchez se aplicará a los 800 pensionistas del municipio, "es una medida que tenemos que agradecer al gobierno central que beneficia a un 22% de nuestra población", ha dicho.
"Es una gran medida no solo por la subida sino porque tenemos que recordar que en municipios como Casabermeja, que está luchando por crear empleo, esos pensionistas han mantenido a sus familias que no han tenido subidas significativas en estos últimos años", ha señalado.
"Con esas pensiones se ha permitido que haya hijos que han podido seguir estudiando y sigan viviendo, es una medida acertada junto a las políticas de empleo que queremos seguir impulsando en Casabermeja junto con la atracción de empresas productivas que nos permitirá seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha concluido.