El PSOE exige explicaciones a la Junta por la tardanza en intervenir en las inundaciones de Málaga y promoverá ayudas a los afectados y medidas preventivas


Ruiz Espejo pide a Moreno Bonilla que oiga a los profesionales sanitarios que se están manifestando hoy en Andalucía contra el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza, que su gobierno ha llevado “al caos y al colapso”


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado que el Partido Socialista exigirá explicaciones al gobierno andaluz y al Ayuntamiento de Málaga por su tardía intervención en las inundaciones que ayer afectaron de manera especial a la capital malagueña, “según denuncian todos los vecinos”, al objeto de esclarecer si su actuación empeoró las consecuencias del temporal. Asimismo, el PSOE va a impulsar, en todas las administraciones, iniciativas para ayudar a los afectados y medidas preventivas para evitar que vuelva a ocurrir un desastre de estas características.

Ruiz Espejo ha asegurado que se va a pedir explicaciones también al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo “por su actitud prepotente e inhumana ante los vecinos afectados, a los que dio la espalda en un momento de desesperación”. Según Ruiz Espejo, esta actitud no es propia de “un servidor público, no ha estado a la altura de su puesto y debería pedir disculpas a los vecinos” del barrio de Campanillas.

El secretario general del PSOE de Málaga ha realizado estas declaraciones antes de participar en la manifestación de profesionales sanitarios y colectivos ciudadanos que, bajo el lema “La salud es un derecho, la sanidad pública no se vende”, se ha celebrado hoy en Málaga, al igual que en otras ciudades andaluzas. Ruiz Espejo ha manifestado la preocupación del PSOE por la “deriva de caos y colapso de la sanidad pública andaluza”, y ha pedido al presidente Moreno Bonilla que “oiga a la calle y que escuche a los profesionales del SAS que piden más recursos”.

“No vamos a permitir que PP y CS desmantelen el sistema sanitario público andaluz”, asegura Ruiz Espejo, que ha destacado que la atención a la ciudadanía ha empeorado considerablemente en el año de gobierno de las derechas, con “incremento de las listas de espera, colapso de las urgencias y falta de personal sanitario” en todos los centros de salud y hospitales.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos