El PSOE exige al Ayuntamiento que vuelva a abrir por las tardes el Centro Social de Churriana


El concejal socialista Salvador Trujillo alerta de que” el equipo de gobierno local ha dejado en la calle a medio centenar de usuarios de este emplazamiento, que se quedan sin clases de Taichi y danza, y sin lugar de reunión para su ocio desde hace dos semanas”


El concejal socialista Salvador Trujillo ha advertido de que “el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en Málaga ha cerrado el centro social de Churriana por las tardes sin dar más explicaciones que las de un cartel en la puerta”. Según el socialista, tras despedir a la persona que se encargaba de su apertura, mantenimiento y cierre, el Ejecutivo de Paco de la Torre optó hace dos semanas por echar el cierre en vez de contratar a nuevo personal.


El edil del PSOE ha considerado “un acto de irresponsabilidad” que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “deje en el abandono a los usuarios de este centro social, que se quedan de esta forma sin las clases de Taichi o sus reuniones para jugar al dominó, mientras que el nuevo centro social, ya terminado y afectado por actos vandálicos, continúa sin abrise”.

 

El edil del PSOE pide dos cosas: “que se contrate de nuevo a la persona encargada de la apertura, cierre y mantenimiento del antiguo centro social, puesto que se abren sus puertas a demanda y sólo por las mañanas, sin un horario regulado”. Por otro lado, pide la puesta en funcionamiento del nuevo centro social”, para dar servicio a los churrianeros y churrianeras, porque “es una demanda histórica”.


Trujillo ha denunciado que el equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos ha dejado en la calle a los practicantes de TaiChi y danza ,y a los mayores que usarían las dependencias para las partidas de dominó, cartas y otras actividades de ocio. “Como solución, desde el Ayuntamiento les indicó a los mayores que juegan al dominó que se podrían ir al bar de al lado”. Y efectivamente así lo hicieron. “Pero, ¿van a irse también los usuarios del Taichi a un bar para dar sus clases?”, ha ironizado el concejal del Grupo Municipal Socialista.

 

Apertura del nuevo centro social

A la petición de apertura del antiguo centro social por las tardes se suma ahora la exigencia del concejal socialista Salvador Trujillo de que se abra definitivamente el nuevo centro social. De hecho, se ha llevado a cabo en reiteradas ocasiones a lo largo de las últimas semanas para frenar “el vandalismo ejercido por personas que entran con nocturnidad en el edificio, ocupado hasta hace unos días y que han provocado los primeros desperfectos", ha manifestado Salvador Trujillo.

“Hace escasamente un mes forzaron la puerta para entrar con nocturnidad en este edificio, aún sin inaugurar, provocando destrozos como la rotura de cristales y la de una barandilla, además de robos en su mobiliario y del cobre de los cables”.

El edil del PSOE ha informado que el Ayuntamiento de Málaga ha invertido más de 760.000 euros que por permanecer meses cerrado sin excusas ha sufrido rotura de cristales, extintores arrancados de la pared y robos de mobiliario". El edil socialista señala que "la barandilla de acceso la han arrancado literalmente y que están rompiendo los cuadros de electricidad para llevarse el cobre de los cables", denuncia.

Este emplazamiento se encuentra en la calle Gaspar Sanz, cuenta con dos plantas en un solar de 830 metros cuadrados y fue llevado a cabo por la UTE Centro de Mayores de Churriana (UTE Inicia Siglo XXI, S.L. - Emin, S.L.) para dotarlo de salón de usos múltiples, varias salas para talleres, aseos, vestíbulo, sala cafetería, e instalaciones de uso común.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos