El AMPA del CEIP Gutiérrez Mata recoge más de 3000 firmas contra el cierre del centro


Madres y padres de alumnos recuerdan que la clausura de un colegio público nunca es la solución para dotar de suelo a otras infraestructuras y que se verá mermada la calidad educativa pública de los centros que reciban a sus 143 alumnos al aumentar la ratio por aula


Cerca de dos centenares de madres y padres de alumnos del CEIP Gutiérrez Mata, además de vecinos de El Palo en el distrito Málaga Este, se han reunido este lunes a las puertas del centro para exigir al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía que desistan de su intención de cerrar este centro educativo público para dotar de suelo a la jefatura de Policía Local, ya que tratan de trasladar a su actual parcela la ampliación del centro de salud de El Palo.

Según informaciones publicadas en prensa, el alcalde pretende eliminar un centro educativo donde estudian 143 niños y 80 alumnos de la Escuela de Adultos. Los padres y madres de la comunidad educativa del centro Gutiérrez Mata recuerdan al equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos que más de 3000 personas han firmado contra la eliminación de este centro educativo en la plataforma Change.org y a través de unos papeles que se reparten cada mañana ante las puertas del colegio. Esto es una defensa clara de la continuidad del centro como colegio público. Los padres y las madres no lo vamos a permitir bajo ningún concepto.
 
Valoración del Grupo Municipal Socialista
 
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, ha manifestado su “oposición frontal al cierre de un centro educativo. Perder un colegio es un auténtico drama que no vamos a permitir, porque nuestros hijos e hijas perderán un gran centro público y magníficos profesionales de la enseñanza”.

Daniel Pérez ha manifestado que “es descorazonador ver cómo el alcalde quiere quitar servicios a los ciudadanos cuando, no hace mucho, entregó suelo público en este distrito, como eran las antiguas cocheras, para dársela a una empresa privada para su negocio. Y ahora nos quiere robar un colegio”.

“No lo vamos a permitir. En este distrito necesitamos un CARE o CHARE en unos terrenos suficientes, sin tener que, por ello, sacrificar la educación de nuestros niños”, ha manifestado por su parte el concejal socialista responsable del distrito Málaga Este, Mariano Ruiz.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos