El PSOE destaca que la subida de las pensiones del Gobierno de Pedro Sánchez beneficiará a 5.800 personas en Rincón de la Victoria


"Esta subida será carácter retroactivo, el mismo porcentaje en el que subirá el IPC y, en el caso de que este último sea superior, incluirá una paga complementaria para asegurar que los pensionistas no pierden poder adquisitivo", ha afirmado José Carlos Durán


El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía y diputado en el Congreso, José Carlos Durán, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa en Rincón de la Victoria que la subida del 0,9% de las pensiones aprobada por el Gobierno liderado por Pedro Sánchez beneficiará a 5.800 personas en el municipio que perciben pensiones contributivas y a más de 290.000 malagueños y malagueñas en toda la provincia.

"Esta subida será carácter retroactivo, el mismo porcentaje en el que subirá el IPC y, en el caso de que este último sea superior, incluirá una paga complementaria para asegurar que los pensionistas no pierden poder adquisitivo", ha informado.

"Este gobierno lo primero que ha hecho es subir las pensiones y también ha llegado a un acuerdo con los agentes sociales y con la patronal para subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros, cuando hace apenas un año estaba en 735 euros y los socialistas lo subimos a 900 euros", ha añadido.

Además, ha resaltado "la calidad en el empleo que quiere generar el PSOE, un empleo con mejores condiciones laborales dónde se subió el salario mínimo y dónde estamos acabando poco a poco por la herencia que recibimos de Rajoy que era la precariedad laboral". "Este gobierno pondrá en el futuro muchas más medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras como puede ser la derogación de las partes más lesivas de la reforma laboral", ha añadido.

Por último, Durán ha defendido la defensa que el gobierno de Pedro Sánchez hace de nuestra clase trabajadora y de los pensionistas que llevan toda la vida trabajando para construir el país que hoy tenemos. España hoy sigue avanzando con crecimiento económico y aumentando derechos", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE local, Antonio Sánchez, ha destacado que la subida de las pensiones contributivas "es una de las primeras medidas sociales tomadas por este gobierno, demuestra que es un ejecutivo preocupado por las personas con las decisiones que está tomando para proteger a los pensionistas y a los trabajadores", ha concluido.

Los socialistas también han destacado que, frente a las medidas del gobierno de Pedro Sánchez, el primer año del ejecutivo de PP y Cs en la Junta ha provocado un parón en la puesta en marcha de proyectos que son necesarios para la provincia, en materia educativa, sanitaria e infraestructuras, ha supuesto un frenazo en la creación de empleo en Andalucía frente a los años de gobiernos socialistas donde ya no se va a alcanzar la promesa de Moreno Bonilla de crear 600.000 empleos y un maltrato y recorte a los servicios públicos para solo buscar su desmantelamiento.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos