El Sectorial de Salud del PSOE de Málaga constata la falta de información a los profesionales en los protocolos de actuación ante la infección del coronavirus


Piden a la Consejería de Salud que active ya el protocolo ante la situación existente e informe a los profesionales sanitarios sobre los procedimientos a seguir en casos sospechosos


El Sectorial de Salud del PSOE de Málaga ha constatado la falta de información que sufren los profesionales sanitarios respecto a los protocolos de actuación ante la infección del coronavirus como les han hecho saber los propios profesionales de los centros sanitarios.

En un encuentro del Sectorial de Salud de los socialistas en nuestra provincia que ha tenido lugar en la sede socialista, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha alertado sobre las consecuencias que ya está teniendo la aparición de esta infección y su extensión a nivel internacional.

Así el dirigente socialista ha recalcado que “la Consejería de Salud debe actuar de manera inmediata con medidas directas para que los efectos de este virus sean los menos posibles activando los protocolos de actuación, e informando de los mismos. Así es fundamental formar de manera adecuada a los profesionales sobre los procedimientos a seguir en casos sospechosos de contacto con posibles contagiados por coronavirus”.

Para Ruiz Espejo es “urgente que no se demoren ni un minuto más todas las actuaciones que sean necesarias por el riesgo de que puedan aparecer casos confirmados en Málaga. Hay que evitar que pueda cundir el pánico entre la población porque esto sólo empeoraría una posible situación de crisis sanitaria”.

Por su parte el responsable del Sectorial de Salud del PSOE de Málaga, Francisco Ariza, ha reclamado que el protocolo de actuación ante el coronavirus se active en todos los centros sanitarios de la provincia y que la formación se realice para todo el personal. “Es urgente que todas las personas que trabajan en centros de salud y hospitales conozcan perfectamente cómo deben actuar ante un posible caso de infección por coronavirus”.

“Si desde la Consejería de Salud se actúa con responsabilidad y procurando evitar el contagio de la ciudadanía evitaremos el riesgo que ya están padeciendo los profesionales que han mantenido algún tipo de contacto con el paciente que se encuentra aislado en el Hospital Regional de Málaga”, ha explicado.

“Desde el Sectorial de Salud del PSOE de Málaga apostamos por que haya información sobre esta infección y no se actúe como lo lleva haciendo el gobierno del PP y Ciudadanos también en materia sanitaria, donde no se están poniendo medidas para prevenir posibles contagios”, finaliza Ariza. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos