El PSOE destaca que la subida de las pensiones impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez beneficiará a más de 7.300 pensionistas de Benalmádena


"Que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo es algo a lo que nos hemos comprometido los socialistas y que estaba incluido en nuestro programa electoral, al igual que la subida del salario de los funcionarios en un 2% y del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros", ha dicho Fuensanta Lima


La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada en el Congreso, Fuensanta Lima, ha afirmado esta mañana que 7.360 pensionistas de Benalmádena se beneficiarán de la subida de las pensiones acordada por el gobierno que preside Pedro Sánchez, "se ha cumplido con el compromiso que teníamos, primero con los pensionistas al subirle un 0,9% su prestación, una subida de carácter retroactivo al 1 de enero que incluye una paga extra en 2021 si los precios suben por encima de ese índice", ha dicho.

Lima, que ha mantenido una reunión previa con el regidor socialista del municipio, Víctor Navas, ha destacado que la puesta en marcha de la legislatura la semana que viene "permitirá impulsar muchas de las medidas pactadas con nuestros socios de gobierno y con los vecinos y vecinas de Benalmádena".

"Que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo es algo a lo que nos hemos comprometido los socialistas, estaba incluido en nuestro programa electoral, al igual que la subida del salario de los funcionarios en un 2% y del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros", ha explicado.

"Las derechas seguirán cabalgando en la confrontación entre territorios y personas, el PSOE seguirá con su compromiso de rendir cuentas y de cumplir con lo pactado con los ciudadanos. Mientras el PP estuvo gobernando mantuvo un ridículo 0,25% de subida a los pensionistas, costaban más las cartas que les mandaban que el euro que les subía", ha afirmado.

Por último, ha recordado el compromiso de subir también las pensiones mínimas y las no contributivas en el marco del Pacto de Toledo, "que deben ser niveladas y revisadas, es lo que hemos pactado y con lo que vamos a cumplir", ha concluido.  

Por su parte, el alcalde socialista de Benalmádena, Víctor Navas, ha destacado que "en apenas un mes y medio el gobierno de Pedro Sánchez ha revertido los efectos de aquella medida tomada por Rajoy en 2013 en contra del Pacto de Toledo, acabando con el consenso sobre las pensiones y sobre la revalorización y situó el índice de subida en el 0,25%, con lo que nuestros mayores perdían poder adquisitivo", ha dicho.

"Así hemos estado hasta que en 2018 el presidente Sánchez decidió que se acabó con eso de perder poder adquisitivo y subió las pensiones mínimas un 3% y un 1,6% el resto en 2018 para todos y todas las jubiladas de este país. Ahora, con este nuevo acuerdo, se trata de blindar el sistema de pensiones de este país, por eso subirán un 0,9% y es una buena noticia al aumentar la capacidad de gasto", ha expresado.

"Mientras el gobierno de la nación tiene claras cuáles son las prioridades, el gobierno de la Junta parece que, ideológicamente, rema en el sentido contrario cuando nos vende bajadas de impuestos que solo benefician a los más ricos, con lo que resulta aún más complicado mantener el estado del bienestar", ha añadido.

Por último, Navas ha recordado que las medidas impulsadas por el presidente socialista "reactivan el consumo y mantienen los impuestos que sostienen el Estado del Bienestar, por eso hay una diferencia entre un gobierno de izquierdas y un gobierno de las derechas como el que tenemos en Andalucía, que lo único que ha hecho ha sido recortar derechos, libertades y servicios públicos como sanidad o educación", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos