El PSOE se interesa por el Centro Público de Formación para el Empleo Rafael Salinas de Málaga ante los rumores de su posible privatización o eliminación


Los socialistas temen que los planes para desmantelar servicios públicos del Gobierno de PP y Cs lleguen a este centro
 


El grupo socialista en el Parlamento andaluz se ha interesado por el Centro Público de Formación para el Empleo Rafael Salinas de Málaga ante los rumores de su posible privatización o eliminación. El PSOE teme que los planes para desmantelar servicios públicos del Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía acaben llegando a este centro que depende de la Consejería de Empleo, Formación y Empleo Autónomo de la Junta y que es un referente en la formación profesional desde una gestión íntegramente pública.

Los socialistas defienden que este centro de formación para el empleo debe seguir siendo público y rechazan cualquier acción encaminada a su externalización, privatización, cierre e incluso cambio de nombre.

Por ello, el PSOE ha registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía para conocer los planes que tiene la Consejería de Empleo para este centro y para saber si tiene previsto externalizar los servicios que ofrece o cambiar su nombre, así como las actividades previstas en este centro para el año 2020.

Los socialistas también han preguntado por el personal que la consejería tiene asignado a este centro en este año 2020, el presupuesto previsto para este año, el que se destinó y ejecutó en el ejercicio pasado y las actividades que se realizaron el pasado año 2019.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos