El PSOE reivindica la subida de las pensiones aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez y que beneficiará en Nerja a 3.000 pensionistas


Los socialistas recuerdan que la finalización del proyecto de la depuradora para que entre en pruebas en mayo de este año se ha conseguido gracias al compromiso de las administraciones gobernadas por los socialistas, en especial a la coordinación del trabajo de Rosa Arrabal como alcaldesa del municipio en la pasada legislatura con el ejecutivo central


El diputado socialista José Carlos Durán ha reivindicado esta mañana en Nerja las políticas impulsadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez, "un gobierno que cree y apuesta por los que más lo necesitan, se ha demostrado que la llegada de este gobierno ha permitido la subida de las pensiones según la estimación del incremento del IPC, un 0,9%, y en el caso de que este suba más, habrá una paga complementaria para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo", ha explicado.

En la provincia de Málaga se van a beneficiar más de 260.000 pensionistas, de los que 3.000 corresponderán a Nerja. "Aseguramos que los pensionistas no pierden poder adquisitivo, como si lo perdieron en los años del gobierno de Rajoy, nosotros queremos que las personas que han trabajado toda la vida para construir lo que hoy tenemos se merezcan unas pensiones dignas", ha añadido.

De igual forma, se ha referido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros también aprobada por el gobierno central, "una medida con carácter retroactivo desde el 1 de enero, apenas hace un año el SMI estaba en 735 euros y el primer gobierno de Pedro Sánchez lo subió a los 900 euros en 14 pagas", ha recordado. Para este incremento se ha contado con el pacto del gobierno con los agentes sociales y patronales "para asegurar la dignidad en el empleo de la clase trabajadora, una medida que beneficiará a 2 millones de españoles y españolas que recuperan derechos que se habían perdido con Rajoy", ha concluido.

De igual forma, el senador Miguel Ángel Heredia ha destacado la finalización de las obras de la depuradora de Nerja para que entre en fase de pruebas en mayo de este año, "pronto terminará esta actuación demandada y reclamada una y otra vez por los vecinos del municipio, en mayo entrará en periodo de pruebas", ha dicho. "Esto se ha conseguido gracias a dos gobiernos socialistas, el gobierno de Pedro Sánchez en Madrid y a Rosa Arrabal cuando era alcaldesa en Nerja, que han trabajado conjuntamente para desbloquear un proyecto que se había paralizado con el PP", ha explicado.

"El alcalde de Nerja quiere ahora ponerse una medalla por la depuradora, pero la única medalla que puede ponerse es la del gamberrismo político, porque nadie ha hecho más en Nerja por tratar que la depuradora fuera una realidad, se ha esforzado todos los días para impedir al proyecto, haciendo un daño terrible al sector turístico de esta ciudad. Todos los municipios de la Costa del Sol tienen terminada y en funcionamiento su depuradora excepto Nerja, esto ha pasado porque ha tenido un alcalde del PP como Armijo", ha lamentado.

La depuradora de Nerja podrá procesar 25.000 metros cúbicos de agua diaria que también podrá usarse en regadíos. "Hoy hay una realidad, que es la finalización de la depuradora, gracias a dos administraciones socialistas", ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Rosa Arrabal, ha afirmado que la puesta en marcha de la depuradora es más que necesaria al igual que la subida del Salario Mínimo Interprofesional y de la subida de las pensiones aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos