El PSOE destaca que casi 9.000 antequeranos se beneficiarán de la subida de las pensiones impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez


Los socialistas reprochan al alcalde del PP, Manuel Barón, que haya dejado olvidados a los mayores del municipio y piden que se retome la participación en los temas del consistorio del Consejo del Mayor y que se haga un seguimiento de las personas que viven solas en el municipio
 


El diputado socialista Ignacio López ha afirmado hoy en Antequera ha afirmado que "hoy se cumplen 30 días en los que se cumple que España tiene un gobierno progresista con una hoja de ruta clara, hemos empezado fuerte con la subida de las pensiones un 0,9%, una subida de los funcionarios públicos un 2% y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 950 euros, eso es justicia social".

"Estamos gobernando pensando en una mayoría social, en los sectores más castigados por la crisis y por Mariano Rajoy. Hemos querido revertir todos esos recortes para favorecer las políticas sociales, que es uno de los ejes del gobierno de Pedro Sánchez", ha expresado.

En este sentido, ha recordado que la subida de las pensiones beneficiará a más de 11 millones de pensionistas en nuestro país, casi 9.000 de ellos en Antequera, que verán "como su poder adquisitivo se mantiene durante este año, cosa que no se hizo durante los siete años del gobierno de Rajoy". "Con una pensión media de 838,5 euros en Antequera, vamos a pasar a 847 euros, eso significa que los pensionistas podrán mantener su nivel de vida", ha añadido.

"Por lo tanto, sí que importa quien está en el gobierno de España y qué mayoría tiene el Congreso de los Diputados, porque este pasado martes se aprobó por mayoría absoluta la convalidación de la subida de las pensiones y del sueldo de los funcionarios públicos, funcionarios públicos como los policías, médicos o profesores de Antequera", ha dicho.

De igual forma, ha puesto en valor el diálogo social llevado a cabo por el ejecutivo central con sindicatos y empresarios para aprobar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "que pasa de los 900 a los 950 euros, en el año y medio que lleva Pedro Sánchez en el gobierno el SMI se ha incrementado un 33%, más de 2,5 millones de trabajadores verán como se va a dignificar un poco más sus ingresos mensuales", ha manifestando. "Vamos a seguir mejorando las pensiones mínimas porque son cuestiones de emergencia social, lo prometimos en campaña y lo estamos cumpliendo", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, ha destacado que el gobierno de Pedro Sánchez ha beneficiado a la gran mayoría de españoles y españolas con sus medidas, "mientras vemos que la derecha insiste en decir que hay que bajar los impuestos pero cuando gobierna solo se lo baja a los ricos", ha dicho.

"Acogemos muy positivamente la subida del SMI y de las pensiones, es nuestro compromiso ante las justas reivindicaciones de nuestros pensionistas, que aún mantienen a muchas familias perjudicadas por la crisis y a muchos de los 3.450 desempleados que hay en Antequera", ha expresado.

En este sentido, ha reprochado al alcalde del municipio, Manuel Barón, que haya dejado olvidados "a los mayores del municipio, que son casi el 20% de la población total". "Se ha quitado la participación de los mayores en la toma de decisiones del Ayuntamiento eliminando la participación del Consejo del Mayor y no se hace nada con las personas mayores que viven en soledad en el municipio, de la que no tenemos ni siquiera un listado", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos