El PSOE exige el acondicionamiento del parque de la Alegría de Ciudad Jardín


La concejala socialista recrimina al alcalde “su desidia en cuanto al cuidado de una de las pocas zonas verdes que existen en el distrito, y que es frecuentada por cientos de malagueños que no merecen el estado en el que se encuentra, con un lago sin agua, un firme inestable, arbolado descuidado y un quiosco cerrado a cal y canto”


La concejala del Grupo Municipal Socialista Rosa del Mar Rodríguez ha denunciado la absoluta dejadez en la que se encuentra el parque de la Alegría por parte del equipo de gobierno local, una de las pocas zonas verdes del distrito y que merece estar en óptimas condiciones para los cientos de ciudadanos que se acercan a este lugar para practicar deporte o disfrutar en familia.

 

Este parque se realizó casi en su totalidad con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), cuya inversión ascendió a 2.752.628 euros, de los que 2.569.990 euros corresponden al famoso Plan E de Zapatero, mientras que el Ayuntamiento de Málaga solo destinó 182.638 euros del total en la colocación de la valla perimetral.

 

La edil del PSOE ha manifestado que “llevan meses pidiendo que se arregle el lago interior que se encuentra seco sin que se preocupen por adecentarlo. Lo que exigimos es que se mantenga el parque y que no empiece a degradarse por la dejadez de un equipo de gobierno que invierte cada vez menos en el mantenimiento de los parques y jardines en nuestros barrios”, destaca la concejala Rodríguez.

 

Durante una visita a la zona cualquiera puede comprobar a primera vista todas las deficiencias que presenta este parque. Según Rodríguez, “los alcorques del interior del parque se encuentran hundidos y en la zona infantil hay agujeros y desniveles con el considerable peligro de caídas tanto para niños como para adultos. A esto hay que sumarle el quiosco bar que se ubica en el interior que solo abre cuando hay algún tipo de evento”.

 

Además hay que destacar que “los aseos presentan un funcionamiento irregular ya que habitualmente se encuentran cerrados con el inconveniente para los usuarios del propio parque. Otro de los problemas que presenta es el estado de los bancos de madera que están totalmente quemados por el efecto del sol y precisan de mantenimiento”, relata la concejala.

 

Auditorio de Monte Dorado

Hace semanas denunciamos “el estado de absoluto abandono en el que se encuentra el auditorio Monte Dorado en el distrito de Ciudad Jardín por parte del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos”. Esta semana han aparecido varios sofás incendiados dentro del auditorio debido a la falta de vigilancia y por la caída de parte del muro perimetral y la puerta de entrada, y por el que siguen entrando y cometiendo actos de vandalismo como este”, destaca Rodríguez.

 

Por todo ello, “desde el PSOE exigimos que tanto el parque de la Alegría como el auditorio de Monte Dorado que tanto costaron deberían de cuidarse y mantenerse para el disfrute de todos los malagueños y malagueñas y no abandonarlos a su suerte”, remarca la concejala.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos