El PSOE reivindica la ley de eutanasia para que miles de familias "puedan vivir y morir dignamente"


"Queremos darle las gracias a todas las familias que han reivindicado este derecho, a las asociaciones y a los colegios profesionales que han sido valientes posicionándose a favor de esta ley, todos ellos han dicho sí a una ley que es un derecho subjetivo para la persona, de forma que aquellos que no quieran utilizarlo no tienen por qué hacerlo", ha dicho la senadora Estefanía Martín Palop


La senadora socialista Estefanía Martín Palop ha afirmado esta mañana en rueda de prensa en Antequera que "ayer vivimos un día importante para tener una ley que permita la eutanasia, por fín será una realidad". "La revolución en democracia es la que podemos llevar al BOE, y eso es lo que ayer vimos y está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez: avanzando en derechos sociales y en libertades personales para todas las personas", ha añadido.

"No hay más terrible que tener miedo a vivir, por eso los socialistas teníamos claro que nuestra primera ley tenía que ser la que acabara con el sufrimiento de miles de familias, queremos que puedan vivir dignamente para que también puedan morir dignamente", ha expresado.

Para Martín Palop, el PSOE sigue avanzando en derechos sociales y en derechos para todas las personas con una ley "garantista, que tenga todo el respaldo de la Constitución, del Código Penal y de la Ley de Autonomía del Paciente, por eso queremos despenalizar la eutanasia", ha explicado.

Por ello, ha pedido tranquilidad al PP, "que los socialistas venimos hacer el mandato ciudadano que tenemos de las urnas que es garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía. Nosotros seguiremos avanzando. Y que a pesar de sus insultos y sus ataques, los socialistas tenemos claro lo que nos encomienda la ciudadanía que es avanzar en un Estado del Bienestar que garantice una vida digna. Garantizamos esos derechos para todo el mundo, para que a pesar de la ideología y del dinero que se tenga se pueda disfrutar de derechos y libertades en una sociedad basada en un Estado de Bienestar", ha dicho.

"Queremos darle las gracias a todas las familias que han reivindicado este derecho, a las asociaciones y a los colegios profesionales que han sido valientes posicionándose a favor de esta ley, todos ellos han dicho sí a una ley que es un derecho subjetivo para la persona, de forma que aquellos que no quieran utilizarlo no tienen por qué hacerlo", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, ha recordado que esta ley "ha sido muy demandada por la sociedad civil, hasta el 70% en nuestro país está a favor, era una demanda social innegable".

"Desde Antequera celebramos este nuevo derecho que una vez más  viene dado por un gobierno progresista. Una ley que protege a la persona y a los profesionales sanitarios y que se incluirá en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. Lamentamos que PP y Vox se hayan opuesto a esta demanda social que hace avanzar a nuestro país" ha señalado.

"No nos sorprende, la derecha ya se opuso al matrimonio homosexual, a la ley del aborto, ahora al derecho a una muerte digna. La derecha se opone a cualquier avance  positivo para el país pero bien que hace uso de esos derechos cuando le interesa, mostrando una falta de coherencia absoluta" ha apuntado Calderón.

Por último, ha instado al PP de Antequera a que se pronuncie si está de acuerdo con la postura tomada por su partido y con los argumentos esgrimidos para no apoyar este nuevo derecho " los antequeranos quieren saber si el señor Barón comparte postura y argumentos como que la eutanasia es la herramienta del PSOE para ahorrarse recursos económicos en sanidad. Argumento que supone toda una ofensa a la inteligencia de cualquier persona" ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos