El PP impide a trabajadores de la Diputación acceder a las dependencias del grupo socialista


Los empleados llevan días reclamando una reunión con el presidente Salado para abordar su situación laboral


El Partido Popular ha impedido hoy a los trabajadores de la Diputación Provincial de Málaga acceder a las dependencias del grupo socialista en la institución provincial. Los empleados llevan días manifestándose y reclamando una reunión con el presidente de la institución, Francisco Salado, para negociar las bases de las ofertas de empleo público.

El martes una amplia representación de trabajadores se concentró junto al despacho de Salado en la segunda planta del edificio de la Diputación en calle Pacífico. Ayer miércoles, los trabajadores quisieron repetir la protesta pero la directora de seguridad de la Diputación les impidió acceder a esa segunda planta para intentar mantener una reunión con el presidente. Hoy jueves, los trabajadores han vuelto a manifestarse en el vestíbulo de la Diputación, donde diputados socialistas les han invitado a subir al grupo socialista -también ubicado en la segunda planta- para mantener un encuentro. Ante este ofrecimiento, la directora de seguridad ha impedido al conjunto de los trabajadores acceder al grupo socialista y solo ha permitido que accedieran siete personas argumentando que tenía indicaciones de la Presidencia de no dejar pasar a todos los trabajadores concentrados.

El PSOE considera muy grave que desde Presidencia se impida a los propios trabajadores de la Diputación acceder a dependencias de su propio centro de trabajo. Los socialistas critican la deriva antidemocrática, el autoritarismo y el desprecio del presidente Salado y su equipo hacia los trabajadores de la institución provincial que están expresando de forma libre sus reivindicaciones laborales.

Desde el PSOE recuerdan que no es la primera vez que Salado y el PP impiden la libre expresión de una reivindicación en la Diputación de Málaga. En noviembre, medio centenar de alcaldes vieron cómo eran cacheados cuando querían acceder al pleno de la institución para reclamar el pago de la deuda por el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Esta vez, están siendo los trabajadores de la institución los que están sufriendo el autoritarismo y la actitud antidemocrática del PP.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos