El PSOE de Málaga incorpora profesionales y colaboradores a su estrategia de fiscalización y proyecto alternativo al gobierno de derechas en Andalucía


Constituidos los Grupos de Trabajo y Seguimiento de la Actividad Autonómica con el objetivo de abrir un nuevo tiempo de progreso en Andalucía


El PSOE de Málaga ha puesto en marcha unos Grupos de Trabajo y Seguimiento de la Actividad Autonómica con los que va a incorporar a profesionales y colaboradores a su estrategia de fiscalización y proyecto alternativo al gobierno de derechas en Andalucía. Tras su aprobación en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) celebrada ayer, hoy se han reunido por primera vez estos grupos con los que el PSOE malagueño pretende abrir un nuevo tiempo de progreso en Andalucía y volver al gobierno de la Junta de Andalucía.

Estos grupos se articularán en 12 áreas sectoriales que se corresponden básicamente con las actuales consejerías del gobierno de la Junta de Andalucía: Educación y Deporte; Salud; Agricultura; Fomento y Urbanismo; Medio Ambiente; Turismo; Igualdad; Políticas Sociales; Cultura; Economía; Juventud y Justicia y Administración Pública.

Cada área sectorial estará integrada por un equipo fijo formado por un representante del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, que actuará como coordinador, por el representante de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de dicha área y un número de colaboradores que incluirá perfiles tanto políticos como de la sociedad civil que puedan aportar sus conocimientos y experiencias.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado que estos grupos van a trabajar en una doble dirección: por un lado, el control riguroso de la acción del actual gobierno de derechas andaluz en nuestra provincia; por otro, la puesta en marcha de un proceso participativo para la construcción de una alternativa a ese gobierno regional.

“No hay duda de que los malagueños y las malagueñas están padeciendo un cambio a peor de la mano del actual Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos apoyado en la extrema derecha de Vox. Ha empeorado el empleo, la economía, la sanidad, la educación y los servicios sociales. Nada mejor que el caos y el colapso que sufre la sanidad pública malagueña ejemplifica el desastre de gestión del actual gobierno. Los que vendieron que venían a cambiar las cosas sólo han hecho empeorarlas. El gobierno de las derechas tiene una estrategia de desmantelamiento de los servicios públicos y del Estado del Bienestar que con tanto esfuerzo hemos construido”, ha expuesto.  

En este sentido, ha subrayado que “el PSOE no se va a quedar cruzado de brazos ante un gobierno insensible e irresponsable que malgasta la mayor parte de su tiempo en las mentiras, los montajes y en hacer de oposición a la oposición”. “Por ello, asumiendo nuestra condición de partido de gobierno, ponemos en marcha estos grupos para contribuir a la tarea de fiscalización y de construcción de un proyecto alternativo al actual de las derechas en Andalucía”, ha añadido.

Entre los cometidos de este grupo se incluirán el seguimiento a la acción del actual gobierno de la Junta de Andalucía, el análisis de las necesidades futuras de nuestra provincia, la elaboración de propuestas para la presentación de iniciativas parlamentarias sobre las demandas de la provincia de Málaga, el seguimiento a proyectos puestos en marcha en la anterior legislatura por el Gobierno socialista o el seguimiento a los programas de gobierno y programas electorales de las formaciones que sostienen el actual gobierno en la Junta: PP, Ciudadanos y Vox.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos