El PSOE de Málaga exige la dimisión del senador de Vox por Ceuta acusado de violencia de género por la Guardia Civil


Los hechos por los que ha sido denunciado tuvieron lugar, presuntamente, en el domicilio que tiene este dirigente en Alhaurín de la Torre. “No hay sitio para maltratadores en las instituciones públicas, por eso le pedimos que deje su acta de manera inmediata”, ha afirmado la vicesecretaria general y secretaria de Igualdad de los socialistas en Málaga, Fuensanta Lima


El PSOE de Málaga ha exigido la dimisión del senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, que ha sido acusado de un presunto caso de violencia de género por la Guardia Civil. Como señala la vicesecretaria general y secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, “no hay sitio para maltratadores en las instituciones públicas y por eso le pedimos que deje su acta de manera inmediata”.

Los hechos por los que Ros ha sido denunciado por presunta violencia de género tuvieron lugar este martes en el domicilio que tiene la familia en el municipio de Alhaurín de la Torre. Tras acudir los servicios de emergencias posteriormente a una llamada telefónica, y previo a haber alegado que su mujer se había caído por las escaleras, finalmente reconoció haberla agredido, pero no pudieron proceder a su detención por gozar de inmunidad parlamentaria.

Así la también diputada e integrante de la Comisión de Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género en el Congreso ha criticado que Vox siga sin pronunciarse sobre un hecho de enorme gravedad. “Esta formación debe dejar de minimizar la violencia machista como siempre hace y exigirle que abandone el acta o lo expulse. Si no lo hace estaría encubriéndolo al permitiré que este presunto maltratador siga haciendo un uso atroz y torticero de su condición de aforado y disponer por tanto de inmunidad parlamentaria”.

“Las instituciones y sus componentes deben ser ejemplares y por tanto no puede haber personas que las representan que tengan ningún tipo de mancha, ni siquiera los de la ultraderecha, y menos aún si puede estar en cuestión la lucha contra la violencia de género”, ha afirmado Lima.

Por su parte la senadora por Málaga del PSOE y secretaria de la Comisión de Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género en el Senado, Estefanía Martín Palop, ha apuntado que “las instituciones democráticas y las personas que las componemos debemos ser ejemplares. No hay sitio para ningún maltratador en el Senado de España. Y por eso exigimos a Vox y a sus líderes que no sean cómplices de ningún presunto caso de violencia machista con su silencio. Estos dirigentes deben dar la cara y nunca minimizar ningún posible caso de violencia machista”.

“En lo que llevamos de 2020 ya hay 11 mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas por el hecho de ser mujeres, y que desde 2003 la cifra asciende a 1.044 mujeres asesinadas. Por tanto es fundamental la unidad de todos los partidos políticos para lograr acabar con la lacra de la violencia machista”, ha concluido la también secretaria de la Mesa de la Comisión de Igualdad de la Cámara Alta.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos