El PSOE conmemora los cuarenta años de autogobierno reconociendo a los socialistas malagueños que contribuyeron a la autonomía andaluza


Los socialistas homenajearán a los máximos responsables y a los parlamentarios socialistas malagueños de la primera legislatura en Andalucía


El PSOE conmemorará el próximo sábado 22 de febrero los cuarenta años de autogobierno reconociendo a los socialistas malagueños que contribuyeron a la autonomía andaluza. Será en un acto con motivo del cuarenta aniversario del Referéndum de Autonomía de Andalucía (1980-2020) celebrado el 28 de Febrero, que servirá de homenaje a los máximos responsables y a los parlamentarios socialistas malagueños de la primera legislatura en Andalucía.

Los socialistas malagueños quieren con este acto reivindicar el papel capital del PSOE en la consecución de la autonomía andaluza y en el posterior desarrollo y transformación de nuestra tierra. En este sentido, hay que destacar la transformación social y económica que se ha producido en los últimos 40 años en Andalucía, el mejor periodo de nuestra historia, en el que hemos pasado de una Andalucía deprimida a una Andalucía de primera. Además, Andalucía hizo compatible en España el reconocimiento de la diversidad con el principio de igualdad, que ha sido siempre la bandera de los socialistas.

Desde el PSOE no podemos olvidar que las derechas que hoy gobiernan en Andalucía son herederas de los que nunca han defendido ni creído en nuestra tierra, y aliados de la ultraderecha que quiere eliminar las autonomías. Por ello, es más necesario que nunca reivindicar ese espíritu del 28 de Febrero de 1980, y también el del 4 de Diciembre de 1977, defender todo lo conseguido por la autonomía andaluza en estos 40 años. Andalucía no puede permitirse ni un paso atrás en su autogobierno, debe desarrollar todas las competencias establecidas en su Estatuto, aprobado mayoritariamente por el pueblo andaluz en 1981 y en 2007, para seguir avanzando en bienestar y desarrollo social y territorial como garantía de futuro para las próximas generaciones.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos