El PSOE le recuerda a Villalobos que ni siquiera De la Torre apoya su "plan fantasma" sobre el Guadalmedina
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha recordado hoy que la diputada del PP, Celia Villalobos, "ya irrumpió en una campaña electoral para presentarnos un plan fantasma para Guadalmedina", ha destacado.
"Villalobos vendió en plena campaña electoral del año 2000 un plan para embovedar el Guadalmedina que iba a costar 80.000 millones de las antiguas pesetas y acabó quedándose en los cajones. Aquello no fue más que otra promesa incumplida del Partido Popular", ha explicado.
"Villallobos anunció la puesta en marcha del famoso Plan Guadalmedina, pero cuatro años después el PP no había aprobado nada con ese nombre, ni en la Confederación Hidrográfica del Sur ni en ACUSUR existía un solo papel con esa denominación, por tanto este plan sólo existió en la imaginación de Villalobos", ha añadido.
Heredia subraya que ni siquiera Francisco De la Torre "apoya el Plan Guadalmedina de Villalobos". "La falta de entendimiento entre ambos queda patente en este asunto. El PP está dividido, no tiene una posición clara con respecto al Guadalmedina porque no sabe resolver los grandes asuntos de ciudad. Villalobos sigue erre que erre con su plan, pero hay que recordarle que ya no es alcaldesa de la ciudad", ha manifestado.
El líder socialista ha recordado, asimismo, que en abril de 2003 el anterior Gobierno del PP inauguró el denominado Parque Ciudad de Málaga (o Parque del Guadalmedina), "aunque dijo que no podría visitarse hasta 2007". El coste de la actuación alcanzó, según Heredia, los 5,3 millones de euros. "Esta actuación de 380 hectáreas fue cedida al Ayuntamiento para su mantenimiento, conservación y vigilancia, pero el equipo de gobierno del PP no hizo absolutamente nada y la mejor muestra de ello es que el 50% de los árboles se han secado", señala. "Otra muestra más de la falta de entendimiento entre Villalobos y De la Torre. Otra muestra más, en definitiva, de la incapacidad del PP en Málaga capital", ha añadido.
Heredia ha insistido en que "el Partido Socialista apuesta por el debate ciudadano y por el debate entre instituciones y colectivos dentro de Ciedes"."El PSOE apoya un concurso internacional de ideas, como ha propuesto nuestra candidata María Gámez", ha subrayado. "Tenemos nuestro modelo y queremos que la sociedad malagueña sepa que apostamos por una solución verde frente al cemento gris de otros. Desde ese prisma caben muchos proyectos. Debatamos esas ideas. Y otras. No puede ser un debate cerrado. Dejemos que los expertos hablen, las asociaciones y colectivos ciudadanos. Fomentemos el debate abierto", ha añadido. "Málaga no puede perder esta oportunidad. El Guadalmedina no es sólo una oportunidad urbana sino también una oportunidad para fortalecer la sociedad civil malagueña", ha concluido.





