El PSOE destaca el incremento previsto de 60 efectivos de la Policía Nacional en la provincia de Málaga para este año


"Desde el gobierno de Pedro Sánchez se va a seguir cumpliendo con los tramos de la equiparación salarial y con la mejora de medios técnicos y de efectivos de forma progresiva en el ámbito de los acuerdos ya alcanzados", ha dicho Ruiz Espejo, que ha detallado el incremento en más de 150 efectivos de la plantilla de la Policía Nacional en la provincia en los dos últimos años
 


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado el incremento previsto de 60 efectivos de la Policía Nacional en la provincia de Málaga para este año lo que supondrá que en dos años se habrá aumentado en más de 150 efectivos netos la plantilla de este cuerpo. Pedro Sánchez "está cumpliendo con las reivindicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha afirmado.

Ruiz Espejo, que se ha reunido con la secretaria provincial del Sindicato Unificado de Policía, Mariló Valencia, junto al diputado Ignacio López y la senadora Marisa Bustinduy, ha recordado que estos encuentros están enmarcados dentro de las reuniones periódicas en el ámbito de las reivindicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se puedan impulsar desde el Gobierno. "Desde el gobierno de Pedro Sánchez se va a seguir cumpliendo con los tramos de la equiparación salarial y con la mejora de medios técnicos y de efectivos de forma progresiva en el ámbito de los acuerdos ya alcanzados", ha dicho.

Así, ha señalado que es firme el compromiso de los socialistas de cumplir estos acuerdos y la apuesta para garantizar la seguridad de la ciudadanía en nuestro país. "En 2020 la plantilla de la Polícia Nacional crecerá por encima de los 3.000 efectivos en la provincia pero no nos podemos quedar ahí y sabemos que hacen falta más, por eso el Gobierno irá impulsando medidas para cubrir esas necesidades en la misma línea en la que se aumentarán los medios técnicos y materiales", ha explicado.

Además, ha destacado la buena línea de colaboración con el SUP para reforzar la presencia policial en la Costa del Sol, "es importante para esta población y para el turismo", ha añadido.

Por su parte, la secretaria provincial del SUP, Mariló Valencia, ha afirmado que la reunión ha versado sobre el "tercer tramo" y de la necesidad de mejoras en centros como la comisaría de Ronda o la comisaría provincial de Málaga. "Son inversiones pendientes que esperamos que pronto sean reales", ha expresado.

Además, ha destacado la ampliación de la plantilla policial en la provincia en más de 60 efectivos en el último año, "hace falta al menos un centenar para Málaga y reivindicamos que se recupere la patrulla de barrio que dependen directamente de las comisarías de distrito para que haya más visibilidad de la Policía Nacional", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que hay un déficit de más de 1.200 chalecos antibalas y ha pedido que se dote a Málaga de las pistolas eléctricas taser así como que se mejore el parque móvil.

Reunión de la interparlamentaria malagueña

Por otro lado, Ruiz Espejo ha informado de la reunión de la interparlamentaria malagueña "en la que hemos trasladado la acción política y de presencia en la sociedad que vamos a tener a través de áreas de trabajo que desarrollará cada diputado y diputada", ha señalado.

Para el dirigente socialista, las primeras medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez como la subida del salario mínimo interprofesionales, del salario de los funcionarios y de las pensiones tienen un calado social importante. "Además, destacamos la tramitación de la ley de eutanasia, que se incorpora a los derechos civiles y la derogación del artículo 52.d por la que las empresas podían despedir a trabajadores aunque estuvieran de baja médica justificada, es uno de los compromisos que teníamos y que hemos alcanzado para que los trabajadores tengan mayor seguridad jurídica", ha manifestado.

"Este gobierno va a seguir trabajando para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de Rajoy para reequilibrar el papel de los trabajadores y trabajadoras en las relaciones laborales, estamos seguros que estas medidas profundizarán para que nuestro país sea referente en la extensión de derechos y las conquistas sociales", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos