Las pensiones de 18.300 pensionistas de Marbella aumentarán un 1,3% este año
Los beneficiarios de las no contributivas, 6.680 personas, percibirán un incremento del 2,3%
La parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, han explicado hoy en rueda de prensa que los pensionistas de Marbella y San Pedro Alcántara, un total de 18.300 personas, verán aumentadas sus pensiones este año en un 1,3% como consecuencia de la desviación al alza del IPC.
En el caso de los beneficiarios de las pensiones mínimas no contributivas, el incremento será de un 2,3%, que en Marbella afectará a unas 6.680 personas, según ha explicado Bustinduy, quien añade que además en este mes los pensionistas percibirán una paga única que de media rondará los 150 euros. Así, según los datos aportados por la parlamentaria andaluza, los Presupuestos Generales del Estado para 2011 contemplan una partida de más de 200 millones de euros para las pensiones en Marbella, lo que supone un aumento del 4,1%.
"El Partido Popular ha estado engañando, mintiendo y asustando a los pensionistas diciendo que las pensiones iban a bajar. Pero ya ha llegado enero, y en este momento en el que los pensionistas están cobrando sus pagas es el momento de dar la cara y decir que ninguna pensión va a bajar este año, tal y como reflejan estos datos", aclara Bustinduy. "Ninguna pensión va a bajar y las mínimas va a subir, al igual que las no contributivas. Las que se congelarán, sin embargo, serán las pensiones máximas que rondan los 2.400 euros. Es de justicia y de equidad", señala.
También ha destacado la parlamentaria que 2.000 pensionistas de Marbella se beneficiarán del complemento aprobado por la Junta de Andalucía para pensiones asistenciales y no contributivas y que supone una subida de un 2%. En concreto 1.800 pensionistas que perciben en Marbella la no contributiva recibirán este mes una ayuda complementaria de 109,22 euros. Y otros 200 pensionistas que perciben pagas asistenciales recibirán 1.054,56 euros fraccionados en cuatro pagos a lo largo de 2011.
Por su parte, Radío ha hecho hincapié en "la apuesta del Gobierno socialista por el bienestar social y por revalorizar y mejorar el nivel de vida de los mayores, sobre todo en estos momentos de mayor necesidad". Así como el esfuerzo de la Junta de Andalucía por aprobar un complemento del 2% que no aplica ninguna otra comunidad autónoma.
"Está claro quién apuesta por las pensiones. Por una parte la revalorización de las pensiones en seis años de gobierno socialista, con una subida media del 35%; frente a la falta de compromiso del PP en los ocho años de gobierno del PP y su oposición a la ayuda complementaria de la Junta de Andalucía, incluso recurrida por Javier Arenas ante el Tribunal Constitucional", ha concluido.





