El PSOE acusa al gobierno de Moreno Bonilla de estar destrozando la sanidad pública en la comarca norte de Málaga


Alcaldes y cargos públicos socialistas piden que se cumpla con el acuerdo alcanzado en el Parlamento andaluz para instalar el servicio del 061 en el Hospital de Antequera y que se dé marcha atrás a la reestructuración del servicio de ambulancias, decisión que ha dejado a muchos municipios sin este transporte de urgencias


El alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha reivindicado hoy durante la concentración en defensa de la sanidad pública celebrada a las puertas del Hospital de Antequera la instalación del punto del 061 en el Hospital de Antequera "para Antequera y su comarca", ha afirmado. "Pedimos que se dé marcha atrás a la reestructuración que ha hecho el gobierno de la Junta porque nos está ocasionando grandes perjuicios, hemos perdido el servicio de traslado en ambulancia que ha dejado sin servicio, por ejemplo, a Alameda", ha exigido Lara, al tiempo que ha recordado que medidas como las tomadas por el gobierno de PP y Cs en la Junta "dejan a una población de más de 8.000 habitantes sin ningún tipo de atención de urgencias".

Para el regidor socialista "esta decisión favorece también la despoblación, es una realidad porque perdemos un servicio más y más de esta categoría, como es la sanidad. La sanidad es importantísima en los pequeños municipios y en algunos no hay servicio médico a partir de las 15:00 horas con una población cada vez más envejecida", ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado el secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, que ha lamentado que "después de un año de gobierno de la derecha la sanidad andaluza está cada vez peor". "Todos los compromisos que dijeron en su momento no se han cumplido, tenemos falta de especialistas, contratos menores a seis meses para el personal sanitario, no se realiza la sustitución de personal y la reestructuración de las ambulancias ha perjudicado a muchos municipios sin que veamos la implantación del servicio del 061", ha detallado. 

 

"Los que venían a despolitizar la sanidad lo primero que hicieron es poner a una ex-concejala sin experiencia en la materia al frente del Hospital de Antequera, la sanidad está más politizada más que nunca mientras falta personal y sigue aumentando las lista de espera, por eso son más que justas las reivindicaciones de la plataforma por una sanidad mejor que apoyamos hoy aquí", ha concluido. 

Por último, el senador socialista Miguel Ángel Heredia ha apoyado esta mañana el trabajo de la plataforma y de los alcaldes de la comarca para reivindicar una sanidad pública digna y decente. "Esto es una cuestión de prioridades, vemos como el gobierno de Andalucía, con su presidente a la cabeza, Moreno Bonilla, está centrado en recortar impuestos a los millonarios, en cambiarle el logo a la Junta, en poner una embajada en Cataluña o en incrementar en un 50% las casas gratis para los altos cargos mientras está destrozando la sanidad", ha declarado.

Heredia ha recordado que "no había pasado nunca antes en la provincia que se cierren plantas de hospitales como ha ocurrido en el Clínico de Málaga capital o del área de ginecología en el Materno, se está destrozando la sanidad también en nuestros pueblos", ha dicho. Así, ha explicado que, entre las principales reivindicaciones, está la ampliación de la cartera de servicios en el Hospital de Antequera con más médicos especializados en oncología o las urgencias pediátricas.

"Queremos que se lleve a cabo lo que se acordó en el Parlamento andaluz, que es que haya un punto del 061 en este Hospital, tenemos un problema con las ambulancias, es necesaria una más en cada cabecera de distrito, en concreto en Mollina, Nororma y en Guadalteba. Es un coste reducido pero fundamental para garantizar la sanidad en los pequeños núcleos", ha detallado Heredia, que también ha pedido un nuevo centro de salud para Antequera. "Son muchas reivindicaciones y para eso hace falta voluntad política, los vecinos y vecinas de esta comarca se merecen una buena sanidad", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos