Ruiz Espejo exige al gobierno andaluz un compromiso firme para la apertura y puesta en funcionamiento del Museo de los Dólmenes de Antequera


“Nos preocupa el retraso en su apertura hasta el segundo semestre de 2021, casi un año después de que finalicen los trabajos. Desde el Grupo Parlamentario Socialista ya advertimos que los presupuestos elaborados por PP y Ciudadanos no contemplaban la cantidad necesaria para la musealización”, ha reprochado el parlamentario socialista a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo


El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario por Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido al gobierno andaluz un compromiso firme y rotundo para la apertura y posterior puesta en funcionamiento del Museo de los Dólmenes de Antequera.

En su intervención en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, el dirigente socialista ha interpelado a la consejera del ramo, Patricia del Pozo, reclamando que la inauguración de este museo tenga lugar este mismo año y no en el segundo semestre de 2021 tal y como anunció la titular de Cultura a comienzos de este año.

“Nos preocupa el retraso en la apertura del Museo de los Dólmenes hasta el segundo semestre de 2021, casi un año después de que finalicen los trabajos. Si como explicó el pasado mes de enero las obras se encuentran a más del 87 por ciento, esto significa que en verano muy probablemente estarán acabadas”, le ha insistido Ruiz Espejo a la consejera.

Sin embargo, continúa el parlamentario socialista “ya desde el Grupo Parlamentario Socialista advertimos que los presupuestos elaborados por Partido Popular y Ciudadanos no figuraban la cantidad económica necesaria para completar la musealización. Del mismo modo también alertamos de que en la modificación presupuestaria que se hizo en septiembre 2019 se habían detraído cantidades previstas en actividades del propio Conjunto Arqueológico de los Dólmenes destinándolas a salud”.
 
“Por tanto es fundamental su compromiso, señora consejera de Cultura, para que haya el menor retraso posible en el proyecto completo de musealización de los Dólmenes y su posterior puesta en marcha porque permitirá el desarrollo completo de la obra y los compromisos adquiridos con la UNESCO para mantener la Declaración de Patrimonio Mundial de los Dólmenes de Antequera”, ha reclamado Ruiz Espejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos