Pérez anuncia el voto favorable del PSOE para expedientes de crédito destinados a preservar los puestos de trabajo durante el confinamiento


El portavoz socialista ha manifestado que “las inversiones y el cemento pueden esperar, y que ahora todas las medidas de las instituciones tienen que ir dirigidas a preservar la salud de las personas y mantener los puestos de trabajo. De esta manera, entre todos, pararemos el coronavirus”


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con representantes de la EMT y SMASSA para hacerles llegar el compromiso del PSOE con el personal de estas empresas que componen el holding municipal y de todas aquellas que realizan servicios para la Administración local. “No tienen que preocuparse por la situación económica adversa que estamos padeciendo en este momento. El equipo de gobierno contará con nuestro apoyo si hay que reforzar las partidas presupuestarias asignadas al mantenimiento de estas empresas y los puestos de trabajo”, ha informado el líder socialista.

 

De igual modo, Pérez asegura que “es momento de ser sensatos, las inversiones y el cemento pueden esperar, ahora todas las medidas de las instituciones tienen que ir destinadas a preservar la salud de las personas y mantener los puestos de trabajo. De esta manera, entre todos, pararemos el virus y sus consecuencias”.

 

El portavoz se ha dirigido también a las personas que trabajan en régimen de autónomo en la capital y empresas, “que son quienes peor lo van a pasar en muchos casos por esta situación. Al igual que pedimos medidas paliativas al Gobierno central y a la Junta de Andalucía, de manera coherente le pediremos al gobierno local que se tengan en cuenta algunas exenciones fiscales de pagos y tributos municipales derivadas de su actividad económica durante este año, debido a esta especial situación”.

 

Así las cosas, el edil también ha trasladado al alcalde su apoyo y le ha pedido “que aumente la dotación de medios EPI ante la pandemia al personal funcionario, así como a las personas que trabajan en empresas con concesiones de servicios municipales, como por ejemplo auxiliares de Ayuda a Domicilio; a policías locales y bomberos, a los que prestan servicio de atención a dependientes, personas mayores o en riesgo de exclusión social, que son el foco más vulnerables ante este virus. Ese coste extra se podrá subsanar en posteriores certificaciones por mejoras de contrato debido a situaciones excepcionales”.

 

En relación a los museos de titularidad municipal o dependientes del Consistorio, el dirigente socialista asegura que lo principal es “garantizar la continuidad de esos trabajadores y trabajadoras, ya que ellos son la cara que hace que nuestra ciudad pueda ser un referente cultural”.

 

Por último, Pérez asegura que “el equipo de gobierno, con independencia de las siglas, va a tener un aliado leal en estos momentos de dificultad, ya que precisamente es comprensión lo que hace falta. Tenemos que garantizar los derechos laborales y la viabilidad de los servicios públicos esenciales que representan empresas como la EMT o SMASSA”, ha agregado el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Málaga.

 

El portavoz socialista ha aprovechado esta comunicación para hacer “un reconocimiento público de la magnífica labor que realiza el personal del Ayuntamiento de Málaga (funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas laborales, así como trabajadores y trabajadoras de empresas concesionarios de servicios municipales) porque son la cara y el alma de Málaga”.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos