El PSOE de Málaga destaca la puesta en marcha de ayudas directas del Ministerio de Agricultura a la ganadería ovina y caprina para paliar los efectos del COVID-19


"Se trata de un sector que se está viendo muy afectado por el estado de alarma y necesita de ayudas económicas para evitar que se vean abocados al cierre", resalta su secretario general, José Luis Ruiz Espejo


El PSOE de Málaga ha destacado la líneas de ayudas a la ganadería ovina y caprina puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura para paliar los efectos ocasionados por el COVID-19 en este sector.

Para su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, "esta medida supone un enorme respaldo a un sector esencial para nuestra provincia, donde da empleo a centenares de trabajadores y representa una parte imprescindible de la economía malagueña".

En este sentido resalta que las ayudas podrán ser solicitadas por los ganaderos con más de 30 hembras caprinas y ovinas reproductoras así como a granjas de tratantes y centros de concentración. Se trata de una ayuda directa de 30 euros por animal, con una edad igual o menor a 4 meses, hasta un máximo de 70 animales por granja y de 200 en el caso de tratantes y centros de concentración, y que hayan salido de la granja con destino al matadero entre el 14 de marzo y el día posterior a la finalización del estado de alarma en el que aún nos encontramos.

"Cabe recordar que el sector de la ganadería caprina y ovina, marcadamente estacional, se está viendo muy afectado por el estado de alarma y necesita de ayudas económicas para evitar que se vean abocados al cierre. Una situación que se agravado si cabe aún más por la clausura de establecimientos de hostelería y restauración, que suelen ser los principales clientes de estos productos", ha explicado Ruiz Espejo.

"Ante esta coyuntura solicitamos también a la Junta de Andalucía una mayor atención y sensibilidad para este sector clave tanto para Andalucía como para el conjunto de nuestra provincia", recalca.

A juicio de este responsable "esta medida adoptada por el ejecutivo central supone por tanto un soplo de aire en un momento muy delicado que afronta el sector de la ganadería y una muestra evidente del compromiso firme que ha demostrado el gobierno de Pedro Sánchez para salir de la situación a la que nos ha abocado el COVID-19".

"Diariamente este gobierno está llevando a cabo iniciativas como ésta para ayudar a los sectores más desfavorecidos, a quienes más están sufriendo esta crisis y todo esto con la oposición irresponsable y desleal de la derecha", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos