El PSOE pide al equipo de gobierno no crear falsas expectativas con la celebración de la feria de Málaga


El portavoz socialista considera que “no se trata de una prioridad para la ciudadanía hablar de estas cuestiones, sino de la recuperación económica que necesita la ciudad” e invita a “reprogramar fechas y formatos para que se celebre, garantizando la salud de todos los malagueños y malagueñas”


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha pedido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital que “no cree falsas expectativas con la celebración de la Feria de Málaga”, a la vez que ha asegurado que “no se trata de una prioridad para la ciudadanía hablar de estas cuestiones, sino de la recuperación económica que necesita la ciudad”. De esta manera, el edil socialista aconseja que “mientras no exista vacuna para el coronavirus, tendremos que vivir una nueva realidad llamada distanciamiento social, que evitará sanitariamente grandes aglomeraciones por el bien de todos. Eso significa que habrá que reprogramar fechas y formatos para que se celebre garantizando la salud de todos los malagueños y malagueñas”.

Para Pérez, “obviamente, para nuestra ciudad la celebración de la Feria no es la máxima prioridad en la actualidad, sino la recuperación económica. Tampoco hay que crear falsas expectativas a la ciudadanía, debemos ser realistas. Es cierto que la Feria es un elemento económico y social importante, pero no podemos obviar que esto jamás puede entrar en competencia con la salud de las personas. Habrá que adaptar nuestras tradiciones a la nueva realidad, y quizá esto suponga modificar de facto las fechas que normalmente barajamos”.

Cabe recordar que otras grandes ciudades, como Pamplona con la fiesta de San Fermín, ya han adoptado la suspensión de dichas festividades por el Coronavirus. “No creo que haya que anunciar nada todavía, pero si que creo que hay que trabajar todos los escenarios, en lugar de ser taxativos, de manera temeraria, asegurando que la feria se celebrará en agosto, cuando a nadie se le escapa que es altamente improbable”, asegura Daniel Pérez.

Los socialistas han mantenido encuentros telefónicos con peñistas para abordar cuestiones durante el confinamiento y “en todos los casos nos manifiestan su disposición a afrontar esta nueva normalidad y se ponen a disposición de las autoridades para tomar la mejor decisión posible de cara a la ciudadanía”, ha explicado el portavoz socialista.

“En cualquier caso”, asegura Pérez, “no es esta una simple decisión municipal, será una decisión que se tendrá que tomar entre muchos actores sociales, con especial relevancia a las autoridades sanitarias que tendrán que dar el visto bueno de esta festividad en el formato que se elija. Sea como fuere, confiamos en que, en el menor lapso de tiempo, nuestra feria vuelva en toda su esencia, como la gran feria del sur de Europa, combinando el centro y  el Real Cortijo de Torres”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos