El PSOE de Málaga culpa al gobierno andaluz de derechas del retraso en la tramitación de los ERTEs en Andalucía


“Miles de malagueños han visto cómo no cobraban su prestación por desempleo en tiempo y forma por culpa de un gobierno inepto. No nos sorprenden las declaraciones de los parlamentarios del PP que tienen un amplio desconocimiento de la ley y de los requisitos que se les están exigiendo a los andaluces y andaluzas”, explica el coordinador del grupo parlamentario socialista, Javier Carnero
 


El PSOE de Málaga ha culpado al gobierno andaluz de derechas del retraso que se ha producido en la tramitación de los ERTEs en Andalucía, una situación que ha afectado a miles de malagueños y malagueñas.

En su intervención el coordinador del grupo parlamentario socialista, Javier Carnero, ha señalado que “pese a los intentos del PP andaluz de trasladar las responsabilidades al ejecutivo central, la realidad es que son las trabas burocráticas y las exigencias planteadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía las que han provocado que los andaluces incluidos dentro de los ERTEs no hayan podido cobrar cuando les correspondía”.

El parlamentario socialista ha hecho referencia a las palabras expresadas por el coordinador general del PP en Málaga, José Ramón Carmona, que ha asegurado que "los retrasos en el pago de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que sufren los trabajadores afectados son al 100 por cien una responsabilidad del Gobierno central".

“Tanto él como el resto de diputados del PP saben que esta afirmación es absolutamente falsa. A diferencia de otras comunidades autónomas, en Andalucía se le ha estado exigiendo a los trabajadores incluidos en los ERTEs que se inscribieran como demandante de empleo, provocando un retraso absolutamente injustificado”, apunta Carnero.

“Esta situación ha derivado en que miles de malagueños y malagueñas vean cómo no podían cobrar su prestación por desempleo en tiempo y forma por culpa de un gobierno inepto. Pero no nos sorprenden las declaraciones que han realizado tanto Carmona como otros parlamentarios del PP que, como todos sabemos, tienen un amplio desconocimiento de la ley y de los requisitos que el gobierno que preside su partido les está exigiendo a los andaluces y andaluzas”, ha continuado.

“Una situación de absoluto desamparo en la que se encuentran por no haber cobrado a tiempo la prestación que les correspondía y su única responsable no es otra que la Consejería de Empleo y la Junta de Andalucía que preside Moreno Bonilla”, ha concluido Carnero.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos