El PSOE pide al PP que también recomiende al presidente de Diputación, la delegada de la Junta o el alcalde de Estepona que dejen de atacar al Gobierno 


El alcalde de Cuevas Bajas asegura que lo único que hace es defender los intereses de los vecinos de su pueblo 


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha pedido hoy al PP que también recomiende a dirigentes suyos como el presidente de Diputación, Francisco Salado, la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, o el alcalde de Estepona, José María García Urbano, que dejen de atacar al Gobierno de España. Después de que el portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, haya pedido hoy al alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, que no se deje utilizar por el PSOE para intentar desprestigiar la labor que todas las administraciones están llevando a cabo en la crisis sanitaria del COVID-19, Jerez ha considerado que "los ataques de dirigentes del PP de Málaga basados en falsedades y medias verdades sí que desprestigian a las administraciones". 

"Si el PP considera que las críticas desprestigian las administraciones que empiece por atar en corto a algunos dirigentes suyos que no tienen otro discurso que arremeter contra el Gobierno de España", ha asegurado Jerez. "A esos es a los que tiene que pedir que no se dejen llevar por la estrategia del PP de Casado, que no es otra que intentar derribar al Gobierno en lugar de arrimar el hombro para salir de esta crisis", ha añadido. 

"Resulta paradójico que quien salga del PP a reclamar que se prestigien las administraciones sea quien más ha contribuido a desprestigiar la institución a la que pertenece. Todavía recordamos el pleno de la Diputación en el que el señor Oblaré amenazó a los alcaldes y les dijo aquello de que no mordieran la mano de la institución", ha recordado. 

Por ello, ha vuelto a exigir al PP respeto a los alcaldes y alcaldesas de Málaga, "que están en la primera línea de defensa contra el virus en nuestros pueblos y ciudades". "Al PP le duele las verdades que dicen alcaldes como Manuel Lara, regidor de Cuevas Bajas. Pero por muchas amenazas, advertencias y coacciones que intenten no van a conseguir callarlos, van a seguir defendiendo a sus vecinos".

En la misma línea, el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha asegurado que lo único que hace es defender los intereses de los vecinos de su pueblo. "La Junta de Andalucía está actuando con gran deslealtad al no ofrecernos a los municipios una información detallada de los contagios. Así es muy difícil trabajar", ha asegurado. 

Asimismo, ha apuntado el abandono por parte de la Diputación, institución cuya función fundamental es la atención a municipios pequeños como Cuevas Bajas, y que no está respondiendo a las necesidades que demanda estos pueblos.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos