El PSOE de Málaga exige a la Junta que ejerza sus competencias en materia de seguridad sanitaria y de salud para relanzar el turismo


Los socialistas insisten a la Junta que fije un criterio único para la apertura de todas las playas del litoral andaluz con total garantía sanitaria


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que ejerza sus competencias en materia de seguridad sanitaria y de salud para relanzar el turismo. Ruiz Espejo ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Málaga tras conocerse que la provincia de Málaga pasará el próximo lunes de la fase 0 a la fase 1 de la desescalada.

“Hemos valorado que hemos pasado de fase, pero tenemos que seguir manteniendo la misma responsabilidad y prudencia que hasta ahora. Es un reconocimiento al trabajo conjunto realizado por todos y al estricto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Ahora tenemos que seguir respetando estas pautas para alcanzar la nueva normalidad”, ha manifestado.

Ruiz Espejo ha compartido con alcaldes y alcaldesas la importancia del turismo en la recuperación económica. “Hemos coincidido en que el turismo es clave. Pero el turismo necesita seguridad y garantías de salud, tal y como ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha apuntado.

“Los alcaldes reclaman una hoja de ruta clara y segura para recuperación del turismo. Su aportación en términos económicos y de empleo, tanto en el litoral como el de interior, es fundamental. Y el Gobierno de la Junta de Andalucía tiene que dejar de mirar para otro lado y ejercer sus competencias”, ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que es necesario que la Junta ejerza sus competencias en materia sanitaria para garantizar una apertura segura de los espacios públicos, así como que “garantice el acceso a los servicios sanitarios y con infraestructuras sanitarias suficientes y de calidad”.

“Por ejemplo, la Junta de Andalucía es quien tiene la competencia para garantizar que nuestras playas abran con todas las garantías sanitarias. Le corresponde al Gobierno andaluz fijar un criterio común para que todas las playas del litoral andaluz puedan abrir con total normalidad y total garantía sanitaria, así como financiar las actuaciones y medidas necesarias ”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos