Pérez pide al alcalde una reunión bilateral con la vuelta a la normalidad de la actividad institucional de fondo


El portavoz socialista envía una carta al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para retomar la acción municipal con la devolución de los aspectos normalizadores de nuestra vida municipal, incluyendo comisiones y plenos.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, una reunión bilateral con la vuelta a la normalidad de la actividad en el Ayuntamiento. Así las cosas, Pérez ha manifestado que “nuestra ciudad avanza en la desescalada, algo evidente hoy ante la apertura de comercios en los diferentes distritos. Es una noticia positiva que nos encomienda a retomar la actividad normal en el municipio”. De esta manera, “al igual que hacemos un llamamiento para la reactivación de la economía, también lo hacemos para la vuelta de la vida institucional de nuestro consistorio”.

Cabe recordar que al principio de la pandemía, Pérez lideró un movimiento para crear una comisión de reconstrucción social de la ciudad de Málaga, pero esta se quedó sin respuesta por parte del equipo de gobierno tras la baja del primer edil. “Ahora es el momento de retomar contactos como este, para llevar a cabo medidas que beneficien a la ciudadanía, desde el consenso y la responsabilidad”.

“Hace ya algunas semanas decidimos impulsar una comisión para seguir con la actividad en momentos de fase 0. Llegados a este punto, de comienzo de la fase 1, con perspectivas positivas de futuro, desde el Grupo Municipal Socialista creemos que es un punto de inflexión para la devolución de los aspectos normalizadores de nuestra vida municipal, incluyendo comisiones y plenos”, ha agregado el líder socialista.

Daniel Pérez ha apuntado que “si bien la comisión COVID-19 nació con la mejor de las intenciones por parte de los grupos, la realidad a día de hoy es que su funcionalidad es pobre y necesitamos dotarnos de otros instrumentos para abordar la reconstrucción de nuestra ciudad”. Por eso, defiende que “estos elementos son los que hoy le pido debatir en una reunión bilateral entre usted y yo. Quedo a la espera de conocer su postura y emplazamiento para dicha reunión”, finaliza la carta enviada al regidor de la ciudad.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos