El PSOE de Málaga exige a Moreno Bonilla que rectifique y reconduzca la comisión andaluza para la reconstrucción


Ruiz Espejo: “El peso de la reconstrucción social y económica de Málaga y Andalucía no puede recaer sobre la ultraderecha que ni cree en esa reconstrucción ni cree en nuestra autonomía”


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que rectifique y reconduzca la comisión andaluza para reconstrucción económica y social. “El peso de la reconstrucción social y económica de Málaga y Andalucía no puede recaer sobre la ultraderecha que ni cree en esa reconstrucción ni cree en nuestra autonomía”, ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que esta comisión es muy importante para impulsar cuestiones fundamentales para la provincia de Málaga como un plan de turismo o la mejora de nuestro sistema sanitario. “Es una absoluta incoherencia entregar la presidencia de esta comisión de reconstrucción a quien desde un principio se descartó y votó en contra. Moreno Bonilla ha vuelto a poner en evidencia su debilidad. Una vez más se ha vuelto a poner de manifiesto que quien tiene la sartén por el mango en Andalucía es la ultraderecha de Vox”, ha expuesto.

“A Moreno Bonilla se le ha caído la careta de moderado. Poco se puede reconstruir con un partido que constantemente siembra odio, alimenta la crispación y que pone en peligro la salud de todos llamando a irresponsables convocatorias”, ha dicho.

Pese a todo, Ruiz Espejo ha recordado que el PSOE ha vuelto a tender la mano al gobierno de PP y Ciudadanos para reconducir esta comisión. “El presidente de la Junta y los partidos que forman el gobierno tienen una oferta del PSOE encima de la mesa para continuar trabajando juntos por los andaluces y las andaluzas. Lo único que tienen que hacer es asumir sus responsabilidades y liderar esa comisión para la reconstrucción económica y social de Andalucía. Porque nadie entiende que prefieran dejar la comisión en manos de quien no cree en ella que asumirla ellos mismos. La mejor forma de que esa comisión fracase es lo que ha hecho Moreno Bonilla, que es ponerla en manos de Vox. Esperemos que rectifique”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos