Pérez exige a De la Torre que la acción del Ayuntamiento “se centre en las familias de Málaga que pasan hambre”


El portavoz socialista, Daniel Pérez, echa en falta “actuaciones contundentes y urgentes en materia social dedicadas a aquellas personas más damnificadas por la crisis económica y social provocada por la incidencia del COVID19”


El Grupo Municipal Socialista ha votado este jueves a favor de la modificación presupuestaria del 2020, propuesta por el equipo de gobierno a instancias de todos los grupos políticos. “Debemos ser responsables y los socialistas demostramos estar a la altura. Porque hay un presupuesto que cambiar para adaptarlo a las necesidades de las familias que peor lo están pasando durante esta crisis sanitaria, que están pasando hambre”, ha manifestado el líder del PSOE, Daniel Pérez, durante su intervención en el pleno extraordinario telemático.

 

“Hay una Málaga que pasa hambre, señor De la Torre. Y esas familias deben ser las primeras para nuestra acción de gobierno. En estas modificaciones echamos de menos cambios en materia social. No hay una actuación urgente para todas las personas que no tienen alimentos que llevar a la mesa”, se ha lamentado Daniel Pérez.  Para eso, el socialista ha pedido al regidor malagueño que “más allá de una foto y de foros extensos, vamos a sentarnos a trabajar”.

 

Pérez ha recordado que “la voluntad de colaborar de los socialistas para hacer de Málaga una ciudad mejor debe ser recibido con reciprocidad por parte del equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos. Me gustaría saber si los concejales del PP hubieran votado a favor de esta modificación presupuestaria si fuéramos los socialistas quienes la propusiéramos desde el gobierno. Espero que no hicieran como sus compañeros en Madrid, que con Casado a la cabeza votan en contra todo lo que propone el Gobierno de España”.

 

El portavoz socialista se ha dirigido al concejal de Hacienda, Carlos Conde, para recriminarle que “han traído a modificación un total de 65 proyectos que ya deberían estar ejecutado, puesto que el presupuesto se aprobó el pasado 7 de enero. Estamos acostumbrados a que nos traigan frecuentes modificaciones presupuestarias para enmendar presupuestos que no son capaces de cerrar bien con sus socios de gobierno, Ciudadanos”, le ha espetado. “Hay mala ejecución presupuestaria y planificación del presupuesto”, ha zanjado sobre este asunto.

 

Faltas a la verdad en el discurso del PP sobre Campanillas

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha recriminado al concejal de Hacienda, Carlos Conde, y a la edil Ruth Sarabia, responsable del distrito de Campanillas, “por faltar a la verdad cuando afirmaban que el Gobierno central no destinó dinero a este distrito tras el temporal Gloria”. Según Pérez, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado más de 7´2 millones de euros para los damnificados por este temporal a través del Consorcio de Seguros. Así que le pido que no mientan cuando dicen que el Gobierno del PSOE no ha ayudado en Campanillas”, les ha espetado a ambos concejales del PP.

 

Plan de recuperación social y económica

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha recordado que la ciudad de Málaga “necesita un plan de recuperación social y económica para salir de la crisis sin dejar a ninguna familia atrás”. Así lo manifestó Pérez durante su intervención el pasado miércoles en el seno de la reunión ‘Málaga sana y segura’, creada por el equipo de gobierno para analizar la situación de la ciudad y su salida de la crisis sanitaria. “Hay que aumentar la plantilla de profesionales sanitarios en las UCI y en los centros de salud de la ciudad de Málaga, para combatir un posible repunte del COVID19 antes de que finalice el año”.

 

Acto seguido, el edil socialista instó a Francisco de la Torre a que “el Ayuntamiento pida a la Junta de Andalucía que destine el dinero que llegará del Gobierno central en el arranque de las obras del tercer hospital. Málaga necesita más camas hospitalarias. De hecho, la ciudad pasará en breve a fase 2 gracias al hospital de campaña que se ha montado en Carranque”, ha manifestado Pérez con el asentimiento de la gerente del Hospital Regional, María del Mar Vázquez, que presidió el encuentro ‘Málaga sana y segura’ junto al alcalde de Málaga en el salón de plenos de la localidad.

 

“No es el momento de hablar del Auditorio, ni de vías perimetrales ni de la Expo 2027. No es el momento del cemento, es el momento de las personas. Le animo a que, más allá del saludo codo a codo, nos pongamos a trabajar codo con codo. Hay una Málaga que pasa hambre y tenemos que estar a la altura”, le espetó Pérez a De la Torre, después de dirigir sus primeras palabras a María del Mar Vázquez: “los profesionales sanitarios habéis demostrado ser personas muy valientes, sé que habéis pasado miedo. Los malagueños y malagueñas debemos agradecer vuestro gran trabajo, habéis estado a la altura”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos