El PSOE critica la deslealtad y los ataques del presidente de la Diputación al Ayuntamiento de Vélez-Málaga


Los socialistas exigen a Salado que se siente con el alcalde de Vélez para impulsar la Senda Litoral y deje de utilizar la Diputación para hacer oposición a los gobiernos del PSOE


El diputado provincial y secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha criticado la deslealtad y los ataques del presidente de la Diputación, Francisco Salado, al Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Jerez ha exigido a Salado que se siente con el alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer, para impulsar la Senda Litoral en el municipio.

El responsable socialista ha pedido a Salado que deje de utilizar la Diputación para hacer oposición a los gobiernos del PSOE. “Si el objetivo del señor Salado con esta reunión, en la que por cierto estaba la concejala del PP de Vélez, Lourdes Piña, era arremeter contra el gobierno y el alcalde de Vélez, tendría que haberse ido a la sede del Partido Popular. Por el contrario, si realmente Salado hubiera querido desbloquear y comprometerse con el proyecto de la Senda Litoral en el municipio lo primero que tendría que haber hecho es convocar a esa reunión al alcalde de Vélez”, ha explicado.

“Salado y el PP siguen sin comprender que la Diputación es una institución que tiene que estar al servicio de los ayuntamientos. Que se debe a los pueblos y municipios. No es una institución para hacer política contra los ayuntamientos. Desde el inicio de la pandemia, Salado está utilizando la institución provincial como gran ariete del PP contra el Gobierno de España. Y ahora también la utiliza como ariete contra ayuntamientos gobernados por un alcalde socialista como el de Vélez”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos