El PSOE de Málaga considera inaceptable que la Junta posponga la apertura del Hospital de Estepona para dentro de año y medio


“Se trata de una tomadura de pelo de Moreno Bonilla a los vecinos de Estepona y de la zona de influencia del complejo hospitalario, que llevan más de 8 meses esperando infructuosamente su puesta en funcionamiento”, insiste su secretario general, José Luis Ruiz Espejo


El PSOE de Málaga ha considerado esta mañana que es "absolutamente inaceptable" que la Junta de Andalucía haya fijado para dentro de un año o año y medio la apertura del Hospital de Estepona. "Se trata de la fecha que ha dado el presidente de la Junta de Andalucía ante las peticiones realizadas por representantes socialistas tanto de la provincia como de los municipios influenciados por este equipamiento sanitario", ha afirmado su secretario general provincial, José Luis Ruiz Espejo. 

 

Además, ha señalado que “se trata de una tomadura de pelo de Moreno Bonilla tanto a los vecinos de Estepona como a los del conjunto de la zona de influencia de este complejo hospitalario, que llevan más de 8 meses esperando infructuosamente su puesta en funcionamiento”.

“Esta decisión política la toma Moreno Bonilla con la complicidad del alcalde de Estepona, José María García Urbano, que continúa callado ante esta decisión completamente irresponsable mientras que diariamente aparece en los medios con declaraciones críticas injustificadas contra el gobierno de Pedro Sánchez”, apunta el dirigente socialista.

“Llevamos meses reclamando al ejecutivo andaluz de PP y Ciudadanos que abra este complejo hospitalario para hacer frente a las necesidades sanitarias existentes en el Área Sanitaria de la Costa del Sol como consecuencia del COVID_19. Sin embargo sistemáticamente se han negado a hacerlo, optando por montar un hospital auxiliar en la ciudad deportiva de Carranque de Málaga, que nunca han llegado a utilizar”, expresa el también parlamentario andaluz.

Así recuerda que “el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha presumido de la capacidad que tiene la Junta para montar hospitales en una semana y por eso nos preguntamos cómo que teniendo acabado el Hospital de Estepona y habiéndolo recepcionado en octubre de 2019 aún no lo han abierto ¿No tenían el equipamiento sanitario almacenado, como anunciaron, o es que estaban mintiendo?

Ante esta situación, prosigue Ruiz Espejo, “no vamos a quedarnos de brazos cruzados y seguiremos insistiendo en la urgencia de poner en funcionamiento este hospital a la vuelta del verano y no esperar hasta el próximo año, para hacer frente a las demandas sanitarias actuales y a las futuras ante un posible rebrote de la pandemia”.

Cabe reseñar que este anuncio de Moreno Bonilla tiene lugar después del anuncio de acciones inmediatas de representantes socialistas del área de influencia sanitaria del complejo hospitalario a través de mociones y cartas a la presidencia de la Junta en las que se muestra la disconformidad respecto a la tardanza en la apertura del centro hospitalario.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina, ha explicado que “llevamos muchos años demandando un equipamiento sanitario de estas características para hacer frente a las demandas sanitarias de Estepona y del conjunto de la comarca. La coyuntura se ha agravado a raíz del impacto del COVI-_19, una pandemia aún no superada y con evidente riesgo de contagios entre la población”.

“En la carta que hemos enviado al presidente andaluz reclamamos el derecho que tienen los vecinos y vecinas a poder hacer uso del Hospital de Estepona lo antes posible y por eso reclamamos que sea en septiembre cuando se produzca esta apertura, antes de la llegada del periodo otoñal e invernal. Es una iniciativa, la de la carta, que además va en línea con las exigencias y actuaciones puestas en marcha también por la Plataforma para la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona (PAIH) ”, ha afirmado Molina.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos