El PSOE denuncia que el gobierno de la Diputación excluye a Torremolinos de su nueva campaña de promoción turística


Bernal vuelve a pedir a Salado que no haga política partidista desde la institución provincial y gobierne para todos


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha denunciado hoy que el gobierno de la institución provincial presidido por el popular Francisco Salado ha excluido al municipio de Torremolinos de su nueva campaña de promoción turística. En este sentido, ha señalado que “no tiene ninguna justificación” que Turismo y Planificación Costa del Sol, la empresa dependiente de la Diputación, haya dejado fuera a Torremolinos de su nueva campaña de promoción turística.

“Como bien ha recordado su alcalde, José Ortiz, Torremolinos es el municipio líder del turismo de sol y playa en Andalucía. Recibe cada año a más de un millón de turistas y más de cinco millones de pernoctaciones. ¿A qué responde esa discriminación del gobierno de la Diputación al municipio que es el buque insignia turístico de la Costa del Sol?”, se ha preguntado Bernal.

“Llama más aún la atención la exclusión de Torremolinos de esta campaña en la que sí están el resto de municipios cuando la máxima responsable de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol es la portavoz del PP en la oposición en Torremolinos, Margarita del Cid. ¿Está aprovechando la señora del Cid su posición como consejera delegada de Turismo Costa del Sol para hacer oposición al alcalde de Torremolinos?”, se ha cuestionado.  “La Diputación de Málaga debería rectificar de inmediato y tratar al municipio de Torremolinos con la consideración y la atención que merece”, ha añadido.

“Es la segunda vez esta semana que desde el grupo socialista tenemos que alzar la voz para censurar la actitud del gobierno de la Diputación con ayuntamientos que tienen alcaldes socialistas. Primero fue Vélez-Málaga y ahora Torremolinos. Insistimos en la que la institución provincial tiene que estar al servicio de todos los ayuntamientos. De todos por igual, independientemente del color político del alcalde que gobierne en cada uno de ellos. Volvemos a pedir al presidente, al señor Salado, y a su equipo que dejen de hacer política partidista desde la Diputación y gobiernen para todos”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos